Reclamo

Vista Alegre: sigue el paro de municipales y hubo novedades por la trabajadora que denunció maltrato

La justicia determinó que no podrán realizar acciones legales contra la trabajadora que denunció maltrato. Los trabajadores seguirán con el paro.
sábado, 4 de noviembre de 2023 · 08:00

Trabajadores de la Municipalidad de Vista Alegre decidieron continuar con el paro que sostienen por tiempo indeterminado en reclamo por el pase a planta permanente de 10 trabajadores. El intendente Daniel Ridao se mostró en contra.

Los municipales mantuvieron este viernes el reclamo iniciado por la trabajadora Daiana Herrera, sereno en el polideportivo de la localidad, por persecución política y discriminación de género por parte de Ridao y de la subsecretaria de Cultura y Deporte municipal, Silvia Saso.

Municipalidad de Vista Alegre. Fuente: (Ramón Campos)

Sobre la última denuncia, el Juzgado Laboral, a cargo del Doctor Ortiz, llevó adelante la medida preventiva dirigida al jefe comunal de Vista Alegre y la secretaria de Deportes y Cultura.

En ese caso, el objetivo del letrado fue para que “se abstengan de continuar directa o indirectamente con acciones de maltrato, destrato y otras formas de violencia hacia la trabajadora Daiana Herrera o aplicará sanciones”.

Los trabajadores continuarán con el paro. Fuente: (Ramón Campos)

Días atrás, mediante un vídeo, Herrera aseguró: “Hace cinco meses dejé de trabajar por una persecución política que empezó después de un accidente grave y ahora se han metido con el tema de mi sexualidad”.

La trabajadora afirmó que “no tiene nada que ver una cosa con la otra”, porque de cómo trabajaba “nunca tuvieron queja”. “Supuestamente, Ridao dice que yo le tomé el pelo, no sé en qué momento”, criticó.

Diana Herrera. Fuente: (Sindicatos de Municipales Vista Alegre)

Por otro lado, en el transcurso de la jornada, hubo una orden de desalojo por parte de la fiscal Paula González que dio el plazo de una hora para que los manifestantes liberaran el acceso a la localidad. Finalmente, los trabajadores acataron la orden y se retiraron para realizar la asamblea.

 

José Asaad apoyó a los trabajadores en su reclamo

El intendente electo de Vista Alegre, José Asaad se mostró a favor del reclamo de los trabajadores municipales y afirmó que el actual mandatario, Daniel Ridao, hizo mal las cosas, "por compromisos políticos". 

Reclamo frente a la Municipalidad. Fuente: (Canal 7)

“La idea es tratar de arrancar el 11 de diciembre con un municipio tranquilo”, aseguró el dirigente e indicó que, en caso contrario, revisará cada uno de los reclamos luego de asumir el cargo.