CEC

El Centro de Empleados de Comercio definió los horarios de atención en las fiestas

La definición surgió del acuerdo entre el gremio mercantil y los supermercados, mayoristas e hipermercados de Neuquén. Regirá para las vísperas de navidad y año nuevo, que por caer en día domingo, los comercios que decidan abrir, deberán abonar a sus trabajadores un recargo adicional del 100 %.
martes, 19 de diciembre de 2023 · 16:55

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén, firmo el Acta Acuerdo con representantes de supermercados, mayoristas e hipermercados, en la que quedaron establecidos los horarios de cierre para las vísperas de navidad y año nuevo en la provincia. La firma, se realizó en la mañana del martes 19 de diciembre.

Luego de la firma del acuerdo, que intenta regular el funcionamiento de los comercios, en el marco de las festividades de fin de año en la provincia de Neuquén, los dirigentes del CEC recordaron que este año, los días 24 y 31 de diciembre, caen día domingo, por lo tanto “no existe la obligación de prestar servicio, ya que se trata de jornadas prohibitivas”.

El CEC definió los horarios de cierre para el comercio en las fiestas. Fuente: (Javier Manzano).

Los dirigentes afirmaron que los comercios que decidan abrir, “deberán abonar a sus empleados, un recargo adicional del 100 %. En relación a los horarios de cierre, el acuerdo establece que “el 24 de diciembre, víspera de navidad, los comercios cerrarán sus puertas a las 13:00 horas”. Para el último día del año 2023, el CEC acordó que el cierre comercial, opere a las 12:00 horas.

Los dirigentes del gremio que nuclea a los empleados mercantiles, hizo un llamado a los vecinos para que “realicen sus compras con anticipación”, lo cual permitirá que los trabajadores de los comercios “puedan regresar a sus hogares temprano y disfrutar de estas festividades en compañía de sus seres queridos”.

El acuerdo rige para los días 24 y 31 de diciembre. Fuente: (Javier Manzano).

Tanto el secretario General de los mercantiles, Ramón Fernández, como los representantes de los comercios que participaron en la firma del acuerdo, afirmaron que “la implementación de los horarios fijados en el acta, regirá para todas las sucursales de las empresas en el ámbito de representación del CEC de Neuquén”.