Política

Rolando Figueroa: “Los neuquinos aportamos mucho a la Patria y queremos una justa distribución”

El mandatario provincial dio su opinión previo a la reunión con el presidente de la Nación, Javier Milei, y los gobernadores de todas las provincias en Casa Rosada.
martes, 19 de diciembre de 2023 · 22:35

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, solicitó que se coparticipe el Impuesto al Cheque para compensar los fondos que las provincias dejan de recibir por la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores de la cuarta categoría.

“Los neuquinos aportamos mucho a la Patria y queremos una justa distribución por ese aporte”, indicó el mandatario provincial y afirmó que no acompañarán la vuelta atrás de la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

Figueroa afirmó que quiere que el Impuesto a la Ganancias siga igual. Fuente: (Facebook).

Figueroa explicó que hay una necesidad de infraestructura, ya que el proyecto económico que tiene la provincia le puede aportar dólares frescos al país, “puede contribuir a equilibrar la economía, la balanza de pagos”.

“Creemos que Neuquén merece sustentabilidad social para encarar ese proyecto económico. Nos tenemos que escuchar, tenemos que dialogar para construir un país federal”, afirmó el gobernador ante los medios.

Javier Milei junto a los 24 gobernadores. Fuente: (Instagram).

Ante esta situación, Figueroa informó que los gobernadores acompañan la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y, al mismo tiempo, “solicitamos que se coparticipe el 70% de lo que recauda Nación por el Impuesto al Cheque para compensar ese dinero que no se iba a enviar a las provincias”.

El gobernador neuquino aseguró que se trata de una iniciativa que firmaron meses atrás todos los gobernadores, “tanto los entrantes como los salientes”, para garantizar que la medida se sostenga.

El gobernador de Neuquén indicó que quieren que se coparticipe el 70% de lo que recauda Nación por el Impuesto al Cheque. Fuente: (Infobae).

“Queremos que se deje tal como está la eliminación de Ganancias para los trabajadores, que son los que están sufriendo en sus bolsillos el impacto de la inflación”, finalizó Figueroa.

 

Paralización de la obra pública

Figueroa dio su opinión respecto a la posibilidad de que se paralice la obra pública e indicó que hay muchas obras que están en marcha y “son muy importantes para darle sustentabilidad social a la provincia”.

Obra pública. Fuente: (Diario Neuquino).

“Nosotros le aportamos mucho al país y tenemos el 40% de pobreza”, insistió el mandatario y agregó: “Si nos retrasamos en las obras de infraestructura, nos perdemos la oportunidad de aprovechar mejor el beneficio de los recursos de la industria petrolera”.