POLICIALES

Allanaron seis viviendas en el barrio Valentina Sur en búsqueda de armas y municiones

Un hombre fue demorado y dos adolescentes fueron notificados por una causa vinculada a amenazas con armas de fuego. Pese a que no encontraron armamento, hallaron una importante cantidad de plantas de marihuana.
sábado, 23 de diciembre de 2023 · 06:20

Una denuncia por amenazas con armas de fuego desplegó una serie de operativos en el barrio Valentina Sur

Durante los seis allanamientos realizados en la zona urbana del barrio Valentina Sur, cercano a la costa del río Limay, fueron notificados en el lugar dos adolescentes y fue demorada una persona mayor de edad

Allanamientos en Valentina Sur. Fuente: (Canal 7)

El Coordinador Operativo de la Dirección Seguridad Neuquén, Guillermo Sarmiento, detalló a Minuto Neuquén que los procedimientos se realizaron a raíz de una denuncia judicial por amenaza con armas de fuego, en el contexto de una disputa entre dos bandas reconocidas en el barrio

En los allanamientos no pudieron dar con armas ni municiones, pero sí encontraron en el patio de una casa unas 43 plantas de marihuana de más de 1,20 de alto.  

Policía de Neuquén. Fuente: (Emiliano Ortiz)

Por tal motivo, debió intervenir el personal de toxicomanía, para que secuestraran las plantas de cannabis del lugar. 

Sarmiento comentó que los vecinos de Valentina Sur expresaron su conformidad durante los últimos días porque percibieron que se incrementó la presencia de efectivos que patrullan a pie por las principales calles del barrio.