San Martín de los Andes

Dos detenidos y una persona herida tras un conflicto vecinal en San Martín de los Andes

El hecho ocurrió en la tarde del sábado 23 de diciembre en el barrio Villa Paur, cuando un hombre agredió con un caño en la cabeza a uno de los vecinos. Otro sujeto intentó hacer justicia por mano propia con un arma de fuego. Una denuncia por venta de drogas habría desatado el conflicto.
domingo, 24 de diciembre de 2023 · 14:55

Dos familias del barrio Villa Paur, de la localidad de San Martín de los Andes, se vieron envueltas en una reyerta que terminó con una persona herida y hospitalizada y otros dos individuos detenidos. La situación ocurrió en la tarde del último sábado, 23 de diciembre, alrededor de las 19 horas, pero su génesis se habría dado por una denuncia anterior por venta de estupefacientes.

Según indica el informe policial, un llamado a la comisaría 43° alertó a los efectivos sobre un hecho en el que un vecino presentaba una herida profunda en su cabeza y con una hemorragia muy importante, producto de un golpe propinado por otro residente del lugar, en medio de una disputa vecinal.

Los sujetos quedaron demorados en la comisaría 43°. Fuentes: (Minuto Neuquén)

Al llegar hasta el domicilio indicado en la denuncia, los uniformados hallaron al presunto agresor, quien se encontraba en estado de ebriedad y sosteniendo un caño de gas en su mano, el cual habría utilizado para golpear en su cabeza al dueño de la vivienda. El informe consigna que la víctima habría denunciado días atrás al agresor por presunta venta de estupefacientes, en calle Aluminé al fondo.

Tras la denuncia, la Policía Federal de San Martín de los Andes habría realizado un allanamiento en el lugar “con resultados positivos por venta de marihuana y cocaína”, señala. La situación escaló hasta que este sábado, el agresor ingresó al patio de la vivienda de la víctima y golpeó violentamente en la cabeza al propietario, un hombre de 57 años, provocándole serias heridas.

La Policía Federal había allanado el domicilio por venta de drogas. Fuente: (Minuto Neuquén)

De inmediato, los policías de la comisaría 43° solicitaron la presencia del Servicio Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), que trasladó al herido hasta el hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.

Justicia por mano propia

Mientras se realizaba el operativo policial, llegó hasta el lugar el hermano del hombre agredido, “muy alterado y con la convicción de hacer justicia por mano propia” contra el atacante, señala la información oficial. Los intentos por calmar al hombre fracasaron y al intentar detenerlo, advirtieron que en la cintura portaba un arma de fuego, calibre 40, con la correspondiente numeración y al menos 4 municiones.

Actuaron efectivos de la comisaría 43°. Fuente: (RSM)

Los efectivos demoraron al hombre, secuestraron el arma y dieron intervención a la fiscalía de turno. El agresor del propietario de la vivienda también quedó demorado y trasladado a la sede policial, junto con el elemento que utilizó para provocar la agresión.