Clima

Clima en Neuquén: se mantiene el ingreso de aire frío en la cordillera y lluvias débiles

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 15 de febrero.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 04:20

Este miércoles se mantiene el ingreso de aire frío en la cordillera, así como lluvias débiles, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). El ente también indicó que las condiciones del clima traerán períodos de viento en toda la región y anunció que para los próximos días seguirá el descenso de la temperatura, desde el atlántico, que traerá días otoñales en lo que resta de semana, pero hacia el sábado y domingo volverá a estar cálido. A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy la máxima llegará a 26° C y la mínima de 16° C.

Durante la tarde en la ciudad de Neuquén la temperatura máxima se ubicará en 30° C y un cielo despejado, en cambio la mínima de 12° C será en la noche. El clima prevé ráfagas de viento del sudeste que se desplazarán a 48 kilómetros por hora, en la noche.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En San Martín de Los Andes el día comenzará con un tiempo inestable que durará hacia la tarde, la temperatura máxima llegará a 19° C después del mediodía y la mínima de 3° C será después del atardecer. El viento soplará a 18 kilómetros por hora del oeste.

En la localidad de Aluminé el cielo estará despejado a lo largo de la jornada, la temperatura máxima de 24° C se sentirá en la tarde y la mínima de 3° C se espera en el anochecer. El viento del sudoeste se desplazará a 17 kilómetros por hora, después del mediodía.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

El clima en Villa La Angostura tendrá períodos de inestabilidad al inicio del día y en la tarde, junto a una temperatura máxima de 17° C. En ese periodo también correrá viento de hasta 14 kilómetros por hora, del oeste. Asimismo, la mínima de 0° C será a lo largo de la noche.

 

En Cutral Co y Zapala

En Cutral Co habrá un cielo despejado en la tarde junto a una temperatura máxima de 29° C. Pero la mínima de 10° C llegará a la noche con una velocidad del viento de 33 kilómetros por hora, proveniente del este.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En la ciudad de Zapala el cielo estará despejado después del mediodía con una temperatura máxima de 29°C y la mínima llegará a 8°C en el período nocturno. Las ráfagas de viento del sudoeste de 31 kilómetros por hora, serán en el atardecer.