JUDICIALES

Doble femicidio: Imputaron a Lagos por homicidio triplemente agravado y le dieron 8 meses de preventiva

El fiscal Agustín García requirió una pericia psiquiátrica para el único detenido.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 18:05

En la audiencia de formulación de cargos realizada este miércoles por la mañana por el doble femicidio del barrio Los Hornitos, la justicia estableció que el imputado, Jorge Lagos, siga detenido con prisión preventiva por 8 meses y fijaron el tiempo de investigación en cuatro meses.

El único acusado y detenido por los brutales crímenes de Norma Morales y su hija Luz de los Milagros Prieto, fue imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con homicidio triplemente agravado por ensañamiento, criminis causa y femicidio respecto a una de las víctimas. En relación con la otra mujer, le atribuyeron el delito de homicidio cuádruplemente agravado por el vínculo, ensañamiento, criminis causa y femicidio.

Lagos cumplirá 8 meses de preventiva. Fuente: (Javier Manzano).

El juez a cargo hizo lugar a los pedidos del fiscal jefe de Homicidios, Juan Agustín García; la fiscal del caso, Eugenia Titanti y el asistente letrado, Bruno Miciullo. García pidió además que se realice una pericia psiquiátrica a Lagos, la cual será de relevancia, ya que la defensa del único detenido aludió que el hombre no sería consciente de sus actos, debido a su alcoholismo. El abogado particular, Marcelo Hertzriken Velasco, que interviene como querellante en representación de la familia de las víctimas, adhirió al requerimiento de la fiscalía.

En la audiencia de formulación de cargos se revelaron datos escalofriantes respecto de los tormentos a los que Lagos sometió a sus víctimas antes de darles muerte brutalmente. En su exposición los representantes del Ministerio Público señalaron que el horror comenzó el sábado 11 de febrero, en una vivienda del barrio Los Hornitos de Neuquén capital. Allí Lagos cometió los femicidios de Norma (58 años) y su hija Luz de los Milagros Prieto (20), habiendo abusado sexualmente de la adolescente. El dato sobre el ataque sexual se conoció esta jornada y se desprende del informe de la autopsia, lo que agrava aún más la situación del acusado.

Norma y su hija Luz fueron asesinadas por Lagos. Fuente: (Facebook).

La Fiscalía expresó además que tras asesinar a las mujeres, Lagos trasladó a Norma, su ex pareja, en el auto de ésta hacia un descampado en el Parque Industrial de Plottier. Enterró el cuerpo y regresó a la vivienda en la cual había cometido las atrocidades. El cadáver de Norma fue encontrado por un empleado, de oficio policía, quien cumplía con adicionales para una empresa petrolera.

 

El hallazgo del cuerpo de Luz

El segundo cuerpo, el de Luz, fue encontrado en la noche del domingo, tendido en su cama, con señales visibles de la brutalidad a la que fue sometida, con varias puñaladas igual que su madre. El domingo ni Norma ni Luz la habían atendido al presentarse en su casa.

Cuando la Policía llegó al lugar en Los Hornitos e ingresaron, Lagos aún se encontraba en la vivienda y trató de escapar, pero fue detenido a dos cuadras del lugar y desde entonces permanece detenido, incomunicado y solo se reúne con la defensa oficial.