NEUQUÉN

Figueroa respondió a la impugnación del MPN por el uso del mapa de Neuquén

"Cuando vuelvan los chicos a clase van a tener que usar el mapa de otra provincia, porque el de Neuquén parece que tiene dueño”, sentenció.
sábado, 18 de febrero de 2023 · 00:20

Las elecciones no paran de sumar polémicas entre los partidos, sobre todo entre el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y Comunidad, el espacio liderado por Rolando Figueroa. Hace unos días se abrió un nuevo capítulo cuando se conoció que el oficialismo presentó una impugnación en la justicia electoral por el logo utilizado por el exazul, el mapa de la provincia de Neuquén, con el alegato de que genera confusión.

Ahora, fue Figueroa quien salió a responder con los tapones de punta y aseguró que fue una refutación como “si todo le perteneciera”. El candidato apuntó: “Cuando vuelvan los chicos a clase van a tener que usar el mapa de otra provincia, porque el de Neuquén parece que tiene dueño”.

El logo de la disputa. Fuente: (LMNeuquén)

Por parte de Comunidad indicaron que las 35 opciones distintas presentadas fueron rechazadas por quienes se encuentran como apoderados oficialistas. “Vamos a esperar que se expida la Justicia Federal, la cual ha dado sobradas muestras de imparcialidad e independencia en todos los procesos electorales en los cuales hemos participado”, remarcó Figueroa.

El diputado nacional que irá a las urnas junto con Gloria Ruiz para intentar llegar a la gobernación y se ha convertido en una las principales listas opositoras del actual gobierno habló de una “apropiación” del mapa neuquino y la negativa de su anterior espacio político para que sea utilizado.

Ahora, será la Justicia Electoral Federal quien definirá. Fuente: (Facebook)

“Nos llama poderosamente la atención la cantidad de impugnaciones formuladas, de manera organizada y simultánea. Que no tengan miedo, la gente sabe perfectamente quién es cada uno y cuál es su trayectoria”, sentenció.

“Nosotros queremos y podemos utilizar el mapa de Neuquén en nuestro logo, porque en nuestro diseño se distingue y se diferencia claramente de cualquier otro partido, asociación o entidad”, agregó. Y aseveró que la confusión en el electorado la generan desde el MPN al “presentar 13 colectoras en la ciudad y 10 colectoras en la provincia”.

Todos los candidatos y alianzas del partido "Comunidad". Fuente: (Facebook)

Entre las listas que impugnan el logo de Comunidad se encuentran las colectoras de Unión de los Neuquinos, Unión Popular Federal y Movimiento de Integración y Desarrollo. “Todas listas que comparten al menos una de las palabras o su variación en el nombre con el Movimiento Popular Neuquino. Lo mismo pasa con algunas de las 13 colectoras que lleva el MPN: Frente Nuevo Neuquén, Frente Integrador Neuquino, Movimiento para el Desarrollo de Neuquén, Confluencia Neuquina. Pero al parecer en estos casos no se presta a confusión y cumplen todos los requisitos de la Ley que invoca la apoderada azul”, finalizaron desde Comunidad.