Neuquén

El puente de La Rinconada se desbordó por la cantidad de vehículos durante el fin de semana largo

El viejo puente ubicado sobre la Ruta 40 se vio colapsado a lo largo del feriado de carnaval. La Rinconada es la principal vía de acceso a la cordillera neuquina.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 06:20

Durante el primer fin de semana extra largo del año, la provincia de Neuquén registró una ocupación récord en distintas localidades turísticas. Las rutas nacionales, provinciales y el puente de La Rinconada se vieron afectados por el gran flujo de vehículos que transitaron los últimos días.

El viejo puente situado sobre la Ruta 40 se vio desbordado por motos, vehículos y micros de larga distancia que emprendieron el regreso del descanso por el feriado de carnaval.

La obra del puente estaba prevista para fines del 2022 y las autoridades la atrasaron para el primer trimestre de 2023. Fuente: (El Digital Neuquén).

Debido a que la pasarela es de una sola mano, por momentos se generaron largas filas de vehículos que intentaban atravesarla en La Rinconada. A pocos metros de allí, se construye la reiterada y eterna promesa del nuevo puente que suplantará al actual, el cual carece de mantenimiento.

“Es imposible tratar de cruzar, tuvo que ir un hombre caminando y cortó allá. Se paró adelante de todos para que podamos pasar", explicó un conductor indignado que filmó la situación.

Larga fila de vehículos en el puente La Rinconada. Fuente: (Mejor Informado).

Además, señaló el abandono que ostenta el asfalto y la misma construcción. “Una vergüenza esto. Siempre pasa lo mismo”, aseguró el automovilista. Las autoridades locales afirmaron que el inconveniente se dio por el regreso de turistas chilenos y residentes del sector metropolitano de Neuquén.

Por otro lado, el comisario inspector y coordinador del área de Tránsito, Héctor Pérez, en diálogo con AM550 recomendó que "mantengan la velocidad permitida por ruta y que, en lo posible, eviten los sobrepasos".

Obra en el puente durante el 2022. Fuente: (Neuquén Informa).

El candidato a gobernador Pablo Cervi llevó adelante un pedido de informe a fines del 2022 para saber en qué situación se encontraban los trabajos sobre el puente de La Rinconada. "Está en condiciones deplorables”, había insistido en su momento sobre la obra que Vialidad Nacional prevé finalizar en el primer trimestre del 2023.

 

Nuevo puente de La Rinconada

En octubre de 2022, el vicegobernador Marcos Koopmann había mostrado su descontento por el retraso del proyecto del nuevo puente, que tenía previsto terminarse a fines del 2022 y se modificó para el primer trimestre del 2023. “Si Nación no lo termina pronto, vamos a hacerlo nosotros”, aseguró en aquel entonces.