CONTAMINACIÓN

Carlos Coggiola pidió información sobre el basural a cielo abierto en Vista Alegre

El funcionario solicitó información acerca de la situación del basural en la localidad. Los pedidos fueron dirigidos a las autoridades locales.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 08:15

El diputado provincial Carlos Coggiola inició este miércoles un pedido de información para conocer la situación del basural a cielo abierto, ubicado en la ciudad de Vista Alegre. El pedido fue dirigido a las autoridades locales.

Según explicó el legislador, la zona donde está el basural del municipio neuquino había sido destinada a la radicación del Parque Industrial Municipal. En su escrito, Coggiola asegura que la situación generó un “perjuicio” a la comunidad.

Los documentos ingresaron en Mesa de Entradas este miércoles. Fuente: (Legislatura Neuquén).

“Los vecinos y vecinas vienen reclamando una solución definitiva, realizaron gestiones y radicaron denuncias penales”, afirmó el diputado e indicó que también llegaron a cortar la ruta.

El funcionario señaló que, luego de los reclamos, el intendente Daniel Ridao había asumido el compromiso de tomar medidas para la “mitigación y control” de la contaminación en Vista Alegre.

Basural en Vista Alegre. Fuente: (Mauro Pérez).

Sin embargo, Coggiola aseguró que el jefe comunal no cumplió con la promesa. “El municipio y las empresas de la zona siguen arrojando diariamente residuos en el predio y siguen las quemas de basura en forma constante”, confirmó.

Los dos proyectos de comunicación y uno de resolución iniciados por el diputado tienen como objetivo conocer las medidas de mitigación adoptadas en la zona del basural. Dichas acciones fueron ordenadas tras una denuncia radicada en la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente por la contaminación.

Carlos Coggiola asegura que el intendente no cumplió con la promesa de tomar medidas de control. Fuente: (Legislatura Neuquén).

Los documentos ingresaron por Mesa de Entradas este miércoles, 22 de febrero, y pretenden conocer la situación de la denuncia penal y las medidas de prevención que tomaron tanto el gobierno local como el provincial.

 

A quiénes van dirigidos los proyectos presentados

Los documentos iniciados por el diputado Carlos Coggiola están dirigidos a las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales y Leyes Especiales del Ministerio Público Fiscal, al gobierno de Vista Alegre y a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.