PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: estará soleado y caluroso en el Alto Valle y frío en la cordillera

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 24 de febrero.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 04:20

Para este viernes el clima estará soleado y cálido en valles, meseta y costa, mientras que en la cordillera, zona de los lagos, ingresará un pulso frío, de acuerdo con las condiciones anunciadas por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). También, el ente adelantó que el sábado volverá el viento en toda la región y traerá descenso de temperatura. A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy la máxima llegará a 36 °C y la mínima a 17 °C, con un cielo mayormente nublado en horas de la tarde.

El pronóstico del clima en la ciudad de Neuquén anticipa un sol radiante y un cielo despejado que por la tarde cambiará a cubierto y con viento de hasta 59 kilómetros por hora, proveniente del sudoeste. La temperatura máxima alcanzará los 37 °C después del mediodía y la mínima será de 17 °C al comienzo de la jornada.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

La noche en San Martín de Los Andes traerá inestabilidad del tiempo y un cielo parcialmente nublado con ráfagas de viento que llegarán a 43 kilómetros por hora desde el oeste. Los especialistas del clima informaron que la temperatura máxima tocará los 22 °C en la tarde y la mínima 6 °C durante la noche.

En Aluminé se prevé un tiempo inestable a lo largo de la noche, junto a un cielo mayormente cubierto, pero durante el día estará despejado. La temperatura máxima de 25 °C será en la tarde, con ráfagas de viento del oeste que se desplazarán a 37 kilómetros por hora, mientras que la mínima de 6 °C por la mañana.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Desde el atardecer en Villa La Angostura habrá un clima con periodos inestables y un cielo mayormente cubierto. La temperatura máxima de 20 °C se sentirá en el transcurso de la tarde, con viento que no superará los 38 kilómetros por hora en dirección del oeste. En tanto, la mínima de 5 °C se dará en la noche.

 

En Cutral Co y de Zapala

En la ciudad de Cutral Co, cerca del atardecer, el ente señaló que el cielo tendrá algunas nubes y estará ventoso, acompañado de ráfagas de viento de 58 kilómetros por hora, provenientes del sudoeste. La temperatura máxima llegará a 35 °C en el curso de la tarde y la mínima de 16 °C en la mañana y en la noche.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En la ciudad de Zapala el cielo permanecerá mayormente despejado en la tarde, con una temperatura máxima de 31 °C y la mínima de 14 °C en la noche. Se esperan ráfagas de viento del sudoeste de hasta 37 kilómetros por hora en el atardecer.