Elecciones 2023

Patricia Jure: "Necesitamos un consejo autónomo para sacar a las chetas de los ministerios"

La candidata a gobernadora de Neuquén por el Frente de Izquierda Unidad dijo que el Estado es responsable de los femicidios y empodera a los violentos "cuando no hace nada". Afirmó que la Izquierda es el único espacio que creció y hoy reúne a cuatro fuerzas.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 11:00

La candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda Unidad, Patricia Jure, aseguró que el Estado es “responsable por los femicidios en la provincia” porque no aplica las medidas de prevención y protección que las mujeres en riesgo necesitan. Igualmente, afirmó que “detrás de un femicidio hay antecedentes, mujeres que denunciaron y nadie recibió la protección por parte del Estado”.

En declaraciones a Enfocados TV, la referente del Partido Obrero remarcó que el doble femicidio de Norma y Luz “desnudó que el Estado es responsable”, ya que “empodera a los violentos cuando no hace nada”. Patricia Jure culpó al gobernador Omar Gutiérrez de no reglamentar la resolución "que conquisté cuando fui diputada”, en relación con la Resolución 1057 “por las casas de refugio”.

Patricia Jure, candidata a gobernadora Frente de Izquierda Unidad. Fuente: (Legislatura Neuquén)

La candidata sostuvo que “eran centros integrales de asistencia a las mujeres y sus familias”, con equipos interdisciplinarios, que incluía subsidios temporales y “este gobierno la anuló porque no la reglamentó”. Patricia Jure sostuvo que no es por falta de recursos que no se reglamenta la Resolución 1057, “hay una decisión política de poner la plata en otra cosa, como pasa con el deporte, el trabajo, la educación o la salud”, enfatizó.

La exlegisladora pretende luchar por un consejo autónomo de las mujeres para “sacar a las chetas de los ministerios”, en referencia a las actuales funcionarias “que no tienen ni idea”, y afirmó: “Las uñas esculpidas que tienen cuestan más que los subsidios que necesitamos”. Justificó la afirmación en que “nos dicen que denunciemos, pero cuando lo hacemos, ellas no nos protegen de los violentos furiosos. Estamos nosotras, las organizaciones de mujeres, por eso necesitamos un consejo autónomo”.

Patricia Jure buscará crear un consejo autónomo de las mujeres. Fuente: (Facebook)

Sobre la publicidad de campaña previa a las elecciones, señaló que “es pornográfica, alevosa en gasto, donde te prometen un Neuquén mejor, que te neuquinices. Ese gasto está a tono con la crisis que tienen los partidos”, y aseguró que la izquierda “es la única fuerza política que tiene más de una década y creció”.

 

Para ser neuquino hay que ser piquetero

La candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda Unidad mencionó: “Somos la colectora de los trabajadores, cuatro fuerzas en las que el Partido Obrero aporta la lucha piquetera; somos el Polo Obrero de Neuquén y para ser neuquino hay que ser piquetero”. Jure también apuntó contra Ramón (Rioseco), a quien describió como "un arrepentido bendecido por Cristina. Nosotros llamamos a los trabajadores a decirle basta a los políticos capitalistas”.