San Martín de los Andes

Se realizó el primer curso de kayak de travesía sobre las aguas del Lago Lácar

Entrenadores y competidores, así como guías de rafting y kayak, participaron de la actividad ofrecida en San Martín de los Andes para brindar mayor seguridad al deporte.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 15:35

En San Martín de los Andes se llevó a cabo el primer curso de kayak de travesía, niveles 1 y 2, sobre las aguas del Lago Lácar para brindar mayor seguridad al deporte. El instructor Arrigo José Delbes destacó la participación de “entrenadores y competidores en otras disciplinas del kayakismo, guías de rafting y kayak, quienes ampliaron sus conocimientos para potenciar la actividad”.

Delbes dijo “que hace rato se viene trabajando para hacer de esta una actividad más segura y de disfrute en un entorno inigualable”. Por ello escogieron el Lago Lácar, donde  abordaron temas vinculados al equipo de seguridad, señales de comunicación en el agua, maniobras básicas sobre el kayak y las técnicas de rescate y auto rescate, que son “puntos a tener en cuenta a la hora de navegar de manera segura en cualquier travesía sobre las aguas de la región”, indicó.

El curso tuvo una duración de 16 horas y se abordaron temas de seguridad sobre las aguas de la región. Fuente: (Facebook)

El facilitador agregó que el grupo de deportistas locales aprendió sobre barridos, apoyos, giro por barrido y desplazamientos laterales, giros con apoyo bajo y alto, inclinación y escora del bote, entre otras cuestiones de la disciplina.

“Creo que, a nivel general, y siendo esta la primera vez que se lleva a cabo en San Martín de los Andes un curso de estas características, ha sido una experiencia muy positiva y productiva”, remarcó.

El curso se dictó sobre la costa y las aguas del Lago Lácar. Fuente: (Facebook)

El curso estuvo organizado por NP Kayaks y dictado por Arrigo José Delbes, instructor nivel 3 de la American Canoe Association (ACA) que llegó a San Martín de los Andes desde Caleta Olivia para brindar sus conocimientos y realizar la actividad en el Lago Lácar.

 

Sobre el curso

El curso kayak de travesía, niveles 1 y 2, desarrollado durante la semana del 13 al 17 de febrero, tuvo una duración de 16 horas, divididas en dos jornadas, de 9:30 a 17:30 horas. Se dictó sobre la costa y las aguas tranquilas del Lago Lácar, las cuales fueron protegidas mediante el acceso a un desembarco seguro, dentro de un kilómetro de la costa.

Los grupos fueron reducidos, de un instructor por cada cinco participantes. “Se nota que hay mucho potencial en la actividad del kayakismo en esta zona y esperemos que no falte oportunidad para regresar por más clínicas y tiempo de disfrute”, manifestó el instructor, Arrigo José Delbes.