INICIO DE CLASES

Comienza la entrega del kit escolar para estudiantes de la capital neuquina

Se realizará la entrega en cuatro puntos de la ciudad. Este año se incorpora a los alumnos de preescolar.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 06:20

Este lunes, 27 de febrero, comienza la entrega de los kits escolares para alumnos de los ciclos primario y secundario. También, se podrá realizar el trámite para acceder al boleto estudiantil gratuito.

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), la municipalidad del Oeste y el Centro Cultural del Oeste serán los puntos de entregas. Según informó el Ejecutivo municipal, la primera semana se podrá asistir de 9 a 17 y de 14 a 19.  En el gimnasio del Parque Central será posible gestionar los kits escolares a partir de las 14:00 horas.

En el edificio municipal del oeste se podrá realizar el trámite para acceder al beneficio. Fuente: (Facebook).

Para el ciclo lectivo 2023, se anunció desde la municipalidad que se incorporarán al programa los alumnos de preescolar de 5 años. Además, se entregarán bombachas de campo de verano e invierno a estudiantes de la ciudad que concurren a la EPEA.

“El nuevo kit escolar para la sala de preescolar cuenta con una chaquetita, bolsa, taza, individual, hojas, plastilina, crayones y  acuarelas. En cuanto a la entrega de útiles en el resto de los grados, se mantiene igual que el año anterior y se entregarán guardapolvos dos veces en este 2023”, detalló la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

Este año el kit también será para los alumnos de preescolar. Fuente: (Facebook).

Según datos oficiales, la inversión para el presente año implica un desembolso de $500 millones y recordaron que el año pasado el programa alcanzó a 33 mil estudiantes.

 

Boleto estudiantil gratuito

Para poder acceder al beneficio del kit escolar, uno de los requisitos es haber realizado el trámite del Boleto Estudiantil Gratuito. Los estudiantes que ya tenían su tarjeta SUBE y estaban inscriptos en el boleto que los traslada gratis solo deberán pasar el plástico por cualquiera de las Terminales Automáticas SUBE (TAS).

Leyenda

En relación con aquellos que acceden por primera vez al beneficio, o que hayan extraviado su tarjeta, tienen que hacer un trámite distinto. Deberán concurrir a los puntos de atención SUBE con la documentación que se requiere. También, se puede ejexutar de manera virtual.

Para el trámite presencial tendrán que ir a una Unidad de Gestión SUBE, llevar una copia y original del D.N.I., tarjeta SUBE a nombre del estudiante y certificado de alumno regular. Para hacerlo de manera online, se deberá cargar copias digitalizadas en la página oficial de la Municipalidad de Neuquén, esperar el mail de confirmación y pasar por una terminal TAS para loguearla y confirmar la inscripción.