Turismo

La Asociación de Hoteleros y el Ministerio de Turismo trabajan en capacitaciones turística

Las iniciativas buscan mejorar la presentación de los servicios de quienes forman parte del sector y también capacitar a quienes quieran ingresar al mercado laboral.
martes, 28 de febrero de 2023 · 10:20

Personal de Capacitación del Ministerio de Turismo se reunió este lunes con el equipo de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén (AHGN) para avanzar en distintos talleres de capacitación durante 2023.

Según indicaron las autoridades, la idea central de los cursos es acompañar la generación de empleo joven y ayudar a mejorar la prestación de los servicios del sector en la provincia.

El encuentro tuvo lugar en la subsecretaría de Turismo de Neuquén. Fuente (Neuquén Informa).

“Se pretende generar nuevos conocimientos para quienes aún no trabajan en el sector y que puedan acceder a un primer empleo”, aseguraron las autoridades de Turismo.

Las capacitaciones están dirigidas a personas del rubro que quieren mejorar el servicio que ofrecen y a quienes todavía no forman parte de la actividad turística en Neuquén y quieren ingresar al mercado laboral.

Autoridades presentes en la reunión. Fuente (Neuquén Informa).

El trabajo conjunto entre la cartera de Turismo provincial y del sector hotelero surge de los relevamientos que realizan año trás año desde el Ministerio en diferentes destinos dentro de la provincia en donde la gastronomía y hotelería necesitan mejorar.

Además, todos los trabajos y avances vinculados a la actividad turística forman parte del “Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable- Neuquén 2030” y el “Plan de Turismo de la Provincia del Neuquén- Lineamientos 2022-2023”.

Los talleres buscarán mejorar las prestaciones de los servicios e insertar a personas en el mercado laboral. Fuente (Facebook).

El encuentro entre los equipos de la dirección de Capacitación del Ministerio de Turismo y de AHGN se llevó adelante en la subsecretaría de Turismo en donde se acordó una agenda en conjunto para avanzar con los talleres durante todo 2023.

 

Autoridades presentes en la reunión

Durante la reunión en la subsecretaría de Turismo estuvieron presentes la secretaria ejecutiva Claudia Mabellini y la Secretaria Administrativa, Luicina Frugoni, en representación de la AHGN. Mientras que por la cartera de Turismo participaron la directora general de Desarrollo de la Gastronomía Neuquina, Andrea Salvatori, la Directora de Capacitación Turística, Natalia Ibáñez Saint Paul y el equipo técnico del área.