Accidente Vial

Una camioneta del Ejército y otra de la Policía provincial chocaron en la ruta 60

El vehículo de la fuerza nacional habría circulado a alta velocidad y al llegar a una curva, se encontró con una camioneta de la policía Rural de Neuquén patrullando en el mismo sentido y no logró evitar el impacto.
martes, 28 de febrero de 2023 · 01:31

Un incidente vial que afortunadamente no arrojó víctimas ni heridos de gravedad ocurrió este lunes en la ruta provincial N°60 camino a Tromen, cuando un vehículo del ejército que circulaba por la mencionada arteria, impactó de atrás a una camioneta de la policía de Neuquén que se encontraba patrullando en la zona.

Según informaron las autoridades, el móvil perteneciente al Regimiento de Infantería de Montaña 26, con asiento en Junín de los Andes, circulaba a gran velocidad por la ruta 60 cuando, al llegar a una curva, se encontró con el vehículo policial que circulaba en el mismo sentido pero a menor velocidad.

La camioneta que recibió el impacto pertenecía a la Brigada Rural. Fuente: (Minuto Neuquén)

Las primeras estimaciones hacen suponer que el chofer del vehículo militar habría circulado a gran velocidad, por lo que no logró advertir a tiempo la presencia del móvil policial que realizaba su patrulla de rutina por la ruta 60 y lo impactó violentamente desde atrás, cuando ambos circulaban en sentido hacia Tromen, unos cuatro kilómetros después del puente Malleo.

Tanto los tripulantes del vehículo del ejército como los ocupantes de la camioneta de la policía fueron trasladados al hospital local para efectuar los chequeos de rutina, pero según adelantaron no habría personas heridas o lesionadas de gravedad.

Regimiento de Infantería de Montaña 26 de Junín de los Andes. Fuente: (Infobae)

Los peritos que trabajaron en el lugar determinaron que las marcas de frenado del vehículo militar tenía un recorrido de unos 20 metros, lo que hace suponer que se desplazaba a alta velocidad. Además, indicaron que bloqueó los neumáticos lo cual hizo que el vehículo se deslice.