Elecciones 2023

La Izquierda de Neuquén ya tiene sus candidatos

Así lo definió el candidato a diputado provincial, Andrés Blanco, al anunciar la conformación del Frente integrado por el PTS, el PO, Izquierda Socialista y el MST.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 20:22

La mañana de este viernes, los partidos de izquierda de Neuquén presentaron ante la Junta Electoral el acuerdo para la alianza política con la que participarán en las elecciones de abril, para cubrir cargos “provinciales y municipales”, informaron.

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MTS) son las fuerzas políticas que compartirán el Frente de Izquierda en las próximas elecciones y llevan a Patricia Jure del PO y Raúl Godoy del PTS en la fórmula para gobernadora y vice.

Candidatos del Frente de Izquierda para las elecciones 2023. Fuente: (Prensa Frente de Izquierda)

La fórmula provincial para las elecciones 2023 está acompañada, en la ciudad capital de Neuquén, por Angélica Lagunas de Izquierda Socialista como candidata a intendenta y, en los dos primeros lugares de la lista de postulantes para el Concejo Deliberante, Julieta Katcoff y Esteban Martiné buscarán renovar las bancas de concejales.

El referente del Frente de Izquierda de Neuquén. Andrés Blanco, quien busca retener la banca en la legislatura provincial, remarcó que “hoy inscribimos nuestro frente en la Junta Electoral” y aclaró que “ya es un hecho que el Frente de Izquierda vuelve a presentarse en las elecciones, como lo hacemos desde hace 12 años”.

Andrés Blanco - Candidato a diputado provincial Frente de Izquierda. Fuente: (Facebook)

Blanco aseguró que “aún falta terminar de acordar el conjunto de candidatos”, pero destacó que “somos el único frente que se mantiene en pie en la provincia y el país” y criticó a los “partidos tradicionales”, que “nos ataron al FMI y las petroleras, y nos llevaron al camino de ajuste”, dijo.