Neuquén

Organizaciones sociales reclamaron el pago de los programas provinciales a más de 16 mil familias

En las puertas de Casa de Gobierno, el Polo Obrero y el FOL Unidad pidieron que, de manera “urgente”, depositen el dinero destinado “para comer o pagar alquileres”.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 11:41

Referentes y militantes de las organizaciones sociales en Neuquén reclamaron el pago de los programas provinciales a más de 16 mil familias neuquinas. Desde las 9:30 horas de este viernes, se concentraron en las puertas de Casa de Gobierno.

En representación de las organizaciones sociales, María Colitripay del Polo Obrero y Ana Montoya de FOL Unidad explicaron que “estas familias debieran haber cobrado el lunes pasado y todavía no hay respuestas de cuándo van a depositar” y acotaron que “la demora es un verdadero golpe a las familias que lo necesitan para comer o pagar alquileres”.

“Le informamos al Gobierno de que nosotros no nos vamos a quedar callados y que vamos a seguir reclamándole esta ausencia continua que tiene ante las organizaciones sociales y la sociedad”, aseveró la dirigente del Frente de Organizaciones en Lucha y recordó que el subsidio está entre 15 mil y 20 mil pesos, que “apenas alcanza para sobrevivir un par de días”.

Hay varios programas que hoy no se están pagando.

“Hay miles de familias que están bajo situación de violencia de género que tampoco están cobrando su subsidio”, remarcó y acotó que muchos dependen de este “ingreso bajo” para costear los alquileres “y tampoco lo están teniendo”.

En Casa de Gobierno, reclamaron asistencia a las organizaciones sociales de Neuquén. Fuente: (Javier Manzano)

Montoya sostuvo que con la “ausencia” de este Gobierno y el no pago de estos programas sociales están “golpeando a la sociedad” e “incumpliendo con nosotros” y lanzó a modo de comentario: “Hoy son ellos los que siguen denunciados por estafas”.

 

Gastos excesivos

Ana Montoya afirmó que, en tiempos de campaña, se los ve con “miles de folletos” y se preguntó “¿Esos gastos de dónde salen?”, así como el de la Fiesta de la Confluencia, que “es un gasto millonario que van a tener, cuando en los hospitales no hay ni un ibuprofeno, salud pública está vacía y las escuelas están destrozadas, pero sí tienen para traer artistas de afuera”, señaló.

“Es una vergüenza que el Estado te esté respondiendo que no hay plata y que están teniendo problemas financieros para pagar un programa. Claro, si dejan de robar van a tener menos problemas”, subrayó y para cerrar añadió: “Ojalá se vayan pronto”.