PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: !Ufff! el domingo seguirá con calor extremo y se sumará el viento

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 5 de febrero.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 04:20

El clima en la provincia de Neuquén tendrá algunos contratiempos que afectarán algunas localidades del valle, el norte neuquino y parte de la cordillera. El calor no dará tregua y se mantendrán las mismas temperaturas máximas. El viento se presentará con ráfagas moderadas a fuertes y por la noche ingresará aire fresco.

Para la ciudad de Neuquén, el pronóstico del clima que emite la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), indicó temperaturas máximas que irán de los 38ºC a los 34ºC en el periodo de la mañana y el atardecer. Hacia la noche, la mínima se establecerá en 17ºC, gracias a la llegada del viento del sudeste que vendrá acompañado de aire fresco y ráfagas de hasta 53 kilómetros por hora.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En San Martín de los Andes, el clima estará más agradable, pese a que a la tarde será el único momento del día donde el cielo se mantendrá nublado. La máxima descenderá a 23ºC, mientras que la mínima será de 10ºC. El viento proveniente del oeste será leve, con una velocidad de 23 kilómetros por hora.

El tiempo en Aluminé será el más favorable, con cielo despejado y soleado a partir del mediodía. Las temperaturas serán de 28ºC la máxima y 13º la mínima. Las ráfagas moderadas del oeste circularán a 25 kilómetros por hora durante la tarde.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

La AIC pronosticó para Villa La Angostura cielo despejado entre la tarde y el atardecer, con una máxima de 22ºC y una mínima que por la noche llegará a 3ºC. Después del mediodía, se incrementará la velocidad del viento que tendrá ráfagas de 31 kilómetros por hora.

En Cutral Co y Zapala

El viento se hará sentir en la comarca petrolera. En la ciudad de Cutral Co estará presente durante todo el domingo, pero el momento de mayor intensidad será por la noche, cuando las ráfagas lleguen a 56 kilómetros por hora. En el día, la máxima será de 36ºC y 26ºC la mínima, mientras que el cielo estará parcialmente nublado.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En Zapala, las ráfagas rondarán los 46 kilómetros por hora durante el atardecer. En la tarde, la máxima estará en 33ºC y la mínima en 22ºC, con cielo despejado solo por la noche.