NEUQUÉN

La intendenta de Plottier afirmó que "ni siquiera recibe una cuadra de asfalto" del Gobierno

La jefa comunal y candidata a vice gobernadora, Gloria Ruiz, habló sobre el estado de la calle Futaleufú que conecta a tres localidades, donde afirmó que no hay voluntad de repararla por "mezquindades políticas".
domingo, 5 de febrero de 2023 · 10:20

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, habló sobre el reclamo que realizan los vecinos que se encuentran en cercanías a la calle Futaleufú, que en el presente sufren las consecuencias diarias de no contar con asfalto en una importante artería de la ciudad y la región.

Se trata de un problema histórico que ha generado la disputa entre el municipio de Plottier y Neuquén, por determinar quién es el encargado de llevar adelante la obra del corredor, el cual es utilizado por ciudadanos de ambas localidades e incluso de Cipolletti.

El reclamo de los vecinos. Fuente:(Facebook)

En este sentido, Gloria Ruiz fue determinante con su par neuquino Mariano Gaido y el Gobierno provincial. “El año pasado, el intendente de Neuquén me invita a una reunión donde nos pusimos de acuerdo con el intendente de Cipolletti, Di Tella, para dar solución a los vecinos. Lamentablemente, las palabras se las lleva el viento. Quedamos en gestionarla ante Nación los tres y el único que siempre estuvo fue Di Tella”, mencionó.

Indicó que una de las audiencias programadas con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katapodis, tuvo que ser suspendida a pedido de Gaido. Tras esta imposibilidad de avanzar, Ruiz señaló que en una segunda instancia logró reunirse con el funcionario nacional acompañada por Luis Bertolini, secretario de Obras de Plottier. Afirmó que en ese encuentro lograron gestionar la obra para “no seguir esperando”.

El estado de la calle Futaleufú. Fuente: (Facebook)

La compañera de fórmula de Rolando Figueroa para las elecciones gubernamentales, comentó que la calle Futaleufú se encuentra dentro de la jurisdicción de Vialidad Nacional y que hace 20 días enviaron técnicos a recorrer toda la zona afectada hasta Avenida San Martín, que conecta con la Autovía Norte. “Obviamente no es fácil, porque si yo tuviera los fondos como tiene Neuquén o la provincia, que nunca ha tenido un gesto a Plottier, tranquilamente nosotros podríamos asumir el compromiso de hacerlo”, manifestó la intendenta al programa “Al final de todo” de LU5.

Luego, Ruiz aclaró: “No estamos en condiciones, porque esa calle tan importante para los vecinos, sale alrededor 700 millones. Es imposible para el municipio de Plottier, ya que todo lo que está haciendo hoy es con fondos propios porque lamentablemente de provincia seguimos sin recibir ni siquiera una cuadra de asfalto”.

La reunión que se llevó a cabo en 2021 con Gaido y Di Tella. Fuente: (Facebook) 

Gloria Ruiz aseveró que continuarán con los trabajos necesarios para arreglar la vía de Futaleufú junto a Vialidad Nacional, que mantendrá el chequeo de la parte técnica de la obra. “Es lamentable que los vecinos tengan que cortar la ruta para lograr un cambio tan importante y que debería estar asfaltada hace mucho tiempo. Estas son las mezquindades políticas, que dejamos de lado los problemas de los vecinos y nos fijamos primero en el obligo nuestro”, concluyó.