NEUQUÉN

Daniel Figueroa, el elegido del peronismo para presentarse en las elecciones de la capital

Se trata del actual titular de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) que competirá por la intendencia.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 21:20

El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Ramón Rioseco, anunció la postulación de Daniel Figueroa para competir en las próximas elecciones municipales de la ciudad de Neuquén. El elegido es el actual titular de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Fueron varias las cualidades mencionadas por Rioseco para con el candidato a intendente, entre las que destacó el rol de empresario, “por lo que conoce lo que significa la buena administración", la experiencia de haber sido concejal y de ser "un vecino histórico de la ciudad".

Rioseco junto a Figueroa en la presentación. Fuente: (Facebook). 

"Daniel tiene el desafío de sintetizar una gestión con toda la gente adentro, que en definitiva es lo que representa este Frente Neuquino de Todos; tenemos las ideas, los equipos y vamos a trabajar fuertemente, en base a nuestra experiencia de planificar el futuro, para transformar la capital de todos los neuquinos", expresó el parlamentario del Mercosur.

Al momento de hablar, Figueroa rescató y valoró el “Fondo Solidario de Materiales”, un programa administrado por la municipalidad de Cutral Co, "que contempla la asistencia en los loteos para que la gente construya mediante la autogestión su propia vivienda".

Estuvo presente la candidata a vicegobernadora, Ayelén Gutiérrez. Fuente: (Facebook).

"Gobernar esta ciudad tiene que estar en el marco de un proyecto provincial muy importante que creemos que la fórmula Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez bien pueden llevar adelante", mencionó el titular de la AIC. En el acto también estuvo presente la candidata a vicegobernadora, que señaló: “Daniel tiene la experiencia y la decisión para llevar adelante el cambio que la ciudad de Neuquén necesita”. El presidente del PJ y primer candidato diputado provincial, Darío Martínez, también participó. 

Rioseco hizo referencia sobre su mirada sobre la capital, a la cual la describió como una ciudad asimétrica. "Se expresan al mismo tiempo la mayor riqueza y la pobreza más extrema, concentrando casi la mitad de los habitantes de la provincia, es por eso que vamos a dar la batalla y a discutir ideas en cada metro cuadrado", indicó.