POLÍTICA

Artaza propone construir estacionamientos subterráneos en el centro

El candidato a intendente por el espacio libertario presentó oficialmente la lista de concejales que lo acompañan de cara a las elecciones del próximo 16 de abril.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 12:45

Con el fin de descomprimir el tránsito y garantizar lugares para estacionar vehículos, el candidato a intendente por el espacio libertario, José Luis Artaza, propone la construcción de estacionamientos subterráneos en el centro de la ciudad, específicamente en el Parque Central y en la Avenida Argentina.

"Hoy el tránsito es uno de los mayores problemas que tienen los vecinos, hay gran cantidad de vehículos, pero no así lugares para estacionar. Nosotros vamos a presentar dentro de nuestro plan de gobierno este proyecto, que permitirá descomprimir la circulación y los embotellamientos", destacó Artaza.

Artaza busca ser intendente por el espacio libertario. Fuente: (Twitter)

La idea la dio a conocer durante la presentación oficial de los candidatos a concejales que lo acompañan de cara a las elecciones del próximo 16 de abril. "Es una lista de juventud, con ideas y proyectos que buscan mejorar el desarrollo de la ciudad que supimos lograr junto a ‘Pechi’ Quiroga", afirmó.

Y agregó: “En la ciudad que viene, buscamos un desarrollo equilibrado, donde se llegue a las necesidades básicas de la gente. Neuquén es una ciudad que crece a pasos agigantados, y para eso hay que prepararse. Tenemos la experiencia de haber sido parte de la gestión más exitosa y lo vamos a volver a desarrollar en la ciudad".

Prometió firmar el contrato de concesión con el EPAS. Fuente: (Twitter)

Artaza anunció que, en caso de ganar las elecciones, será “el intendente que firme el contrato de concesión con el EPAS, para que no sigamos sufriendo el derroche de agua y el destrozo de las calles. Los vecinos no pueden seguir viviendo con las calles inundadas y no se puede continuar malgastando recursos municipales en reparaciones que duran unos pocos días".

El candidato a intendente prometió además la creación de un Teatro Municipal en avenida Olascoaga y calle Libertad, con capacidad para aproximadamente 900 personas . “Son tierras de la Provincia, las cuales vamos a gestionar cuando Carlos Eguía sea gobernador y, de esta manera, impulsar un desarrollo cultural en la ciudad, que le abrirá las puertas a todos los artistas que quieran ser parte", aseguró.

Artaza acompaña a Eguía. Fuente: (Twitter)

La lista de concejales estará encabezada por el periodista Joaquín Eguía. La completan la abogada Cyntia Meriño, el activista y proteccionista ambiental Julián Romero, la también abogada Karina Rojo, Eduardo "Chuvy" López, Karina Ferreyra, Alejandro García y Patricia Basso.

 

Candidatos jóvenes

Joaquín Eguía, hijo del candidato a gobernador, planteó la necesidad de impulsar políticas deportivas que lleguen a todos los jóvenes de la ciudad. “Queremos que el deporte sea un lugar de encuentro, desarrollo y formación. Esta disciplina debe ser una contención para sacar a muchos chicos de los malos hábitos", señaló. Asimismo, propone crear la Secretaría de Juventud “para impulsar capacitaciones en diferentes oficios, a fin de que las personas tengan una salida laboral rápida ", explicó.

En tanto que Cyntia Meriño resaltó el lugar que tienen las mujeres dentro del espacio libertario. “Somos una fuerza política que escucha todas las voces y permite que las mujeres podamos desarrollarnos y ser protagonistas", dijo. Sostuvo que "la ciudad necesita legislación para poder desarrollarse, y ese rol tan importante lo tendremos desde el Deliberante".