Elecciones 2023

Libres del Sur apoyará la reelección de Javier Bertoldi en Centenario

En el acuerdo político, el espacio incluyó las candidaturas de Mercedes Lamarca y Mabel Godoy como postulantes a la Legislatura provincial. Para los dirigentes es muy importante romper con la hegemonía del MPN “y en eso Javier es pionero”, afirman.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 08:15

El intendente de la localidad de Centenario, Javier Bertoldi, del Frente de Todos, y dirigentes de Libres del Sur en la provincia oficializaron el acuerdo en el cual sellaron el apoyo a la reelección del ingeniero químico al frente del ejecutivo comunal. “Vamos a trabajar con Libres en Centenario y tenemos nuestra representante en la lista de diputados que es Mabel Godoy”, expresó Bertoldi.

Libres del Sur acompaña la candidatura de Ramón Rioseco a la gobernación de Neuquén y a Mercedes Lamarca y Mabel Godoy como postulantes a la Legislatura. Jesús Escobar, titular del espacio y candidato a presidente, dijo:  “Coincidíamos con las ideas de Bertoldi, pero es la primera vez que lo hacemos electoralmente”. Luego, afirmó que el partido “tiene mucha fuerza” en la ciudad y con esta nueva alianza “crecerá aún más”.

Javier Bertoldi, intendente de Centenario. Fuente: (DiarioRN)

La aspirante a diputada provincial Mercedes Lamarca afirmó que “es muy importante romper la hegemonía del Movimiento Popular Neuquino (MPN)” y aseguró que en eso “Javier (Bertoldi) fue pionero”. Para la política, Libres del Sur es la única oposición en la provincia y “Javier es uno de los intendentes más importantes que se plantó frente a la corrupción y llevó adelante una gran gestión, del mismo modo que Ramón Rioseco en Cutral Co”.

El intendente centenariense piensa en “una ciudad grande, con grandes desafíos que se van cumpliendo año a año y hoy tenemos una ciudad completamente distinta, con muchísima actividad”.

Javier Bertoldi buscará la reelección con el apoyo de Libres del Sur. Fuente: (DiarioRN)

El intendente y candidato a la reelección afirmó que trabajan en un nuevo código urbano para que “cuando venga un privado y quiera hacer un edificio de 15 pisos, la ciudad ya tenga la norma con todos los requisitos que tiene que cumplir y rápidamente dar soluciones”. Por ello, aseguró que ya contrataron profesionales “que garanticen un código urbano del primer mundo”.