EDUCACIÓN

No comienzan el lunes las clases en la Escuela Nº 159 de Plaza Huincul

Las condiciones deberán estar listas para comenzar el día miércoles 15.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 14:37

La Escuela primaria N° 159 de Plaza Huincul no podrá comenzar las clases este lunes 13 por una resolución que tomó el equipo directivo, docentes, auxiliares de servicio, supervisora de nivel primario y representantes de ATEN.

Las autoridades evaluaron la situación del colegio y se opusieron a comenzar las clases el lunes. "En presencia de la supervisora de nivel primario y su secretaria, se manifestó a través de un comunicado a los medios, que se podrían iniciar las clases el día lunes 13/03/2023”, informaron.

La Escuela de Plaza Huincul no iniciará clases. Fuente (Ruta 0)

La decisión fue comunicada luego de que la directora del Distrito Educativo II, Mariela Acuña, entregase la llave de la institución al equipo directivo. Las autoridades informaron que “no se entregó el informe oficial de seguridad e higiene ni de gasista matriculado, tal como se había comprometido por parte de la dirección de Distrito”.

Agregaron que “continúan evaluando la situación” y que como constataron que no se culminó con la tarea de limpieza general por falta del suministro de agua ni  las reparaciones de los baños de los estudiantes fueron realizadas, acuerdan en forma conjunta “el no inicio de clases para el día lunes”.

La escuela de Plaza Huincul no inicia el lunes. Fuente (Facebook).

De encontrarse las condiciones antes mencionadas solucionadas se dará inicio al ciclo escolar el día miércoles 15, teniendo en cuenta que el día martes 14 se realiza la jornada institucional.