NEUQUÉN

Asfalto en calle Futaleufú: vecinos fueron convocados por la Legislatura

En el marco del proyecto de ley que presentó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Pancho Baggio.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 19:21

Parece ser que la obra de asfalto en calle Futaleufú empieza a tener un poco de luz en su horizonte. La comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte de la Legislatura de Neuquén convocó a los vecinos que viven en cercanías de la zona que divide a la capital de Plottier.

Esta citación surge a partir del avance en el tratamiento del proyecto de ley que presentó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Pancho Baggio, para que el cuerpo legislativo autorice al municipio neuquino a realizar las obras de asfalto de la calle Futaleufú.

La calle, aún de tierra, presenta grandes dificultades para ser transitada. Fuente: (Facebook).

En primera instancia, el encuentro con vecinales y vecinos de Plottier, Valentina (Neuquén) y Las Perlas, se pactó con el objetivo de poder escuchar las diferentes voces, que sostienen el reclamo de mejorar el estado en la única vía de acceso que tienen muchos ciudadanos.

En una segunda etapa del tratamiento del proyecto, la comisión presidida por el diputado, Francisco Rols, se sentará con los equipos técnicos de ambos municipios, ya que “la calle Futaleufú-Río Colorado materializa el límite entre las ciudades de Neuquén y de Plottier con lo que se transforma en una vía estratégica no solo de acceso a ambas localidades, sino también la comunicación entre la autovía Ruta 22 y la ex ruta 22, hoy avenida Mosconi”.

El diputado Mansilla fue quien informó sobre las etapas del proyecto. Fuente: (Twitter).

 El diputado provincial de UNE, Mariano Mansilla, fue el encargado de informar sobre el proyecto y quien indicó: “Desde hace muchos años habitantes de ambas ciudades vienen reclamando obras de mantenimiento, tanto en la parte de tierra como en la que está pavimentada, sin encontrar respuestas que se sostengan en el tiempo”.

Además, señaló que la zona tuvo en los últimos años un crecimiento habitacional muy importante y empresas que se instalaron cerca de esta calle por su cercanía a la ruta. El proyecto se presentó luego de que el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, se ofreciera a realizar las gestiones de la obra de asfalto, pero aclaró que se veía imposibilitado legalmente al ser una arteria que pertenece al ejido de Plottier. Ante esta imposibilidad es que acudieron a la Legislatura para obtener el permiso y buscar el consenso con el ejecutivo que hoy tiene como titular a Gloria Ruiz, compañera de fórmula de Rolando Figueroa y quien ha sido muy crítica con la gestión municipal de Gaido.