ELECCIONES 2023

Cervi afirmó que hay docentes, policías, médicos y empleados judiciales "que no tienen dónde vivir"

Para el candidato de Juntos por el Cambio, esta situación pone en riesgo la prestación de los servicios públicos básicos.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 08:20

Pablo Cervi, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC), se reunió con distintos sectores de la administración pública en el contexto de su campaña como candidato a gobernador. Como resultado de esos encuentros, aseguró: “El Estado está en riesgo porque la prestación de servicios públicos básicos, como salud y justicia, se ve amenazada porque funcionarios y profesionales de distintas áreas no pueden instalarse por falta de viviendas para alquilar”.

"Hay docentes, policías, médicos y empleados judiciales que no tienen dónde vivir", explicó. Para el dirigente de Juntos por el Cambio, esta situación pondría en jaque parte del funcionamiento del estado provincial. 

En la reunión junto a representantes de SEJUN. Fuente: (Facebook)

Entre las diferentes visitas que realizó, Cervi se reunió con el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN). Los empleados de este sector le describieron el panorama que se vive en la provincia en relación con las distintas designaciones.

“Hay casos de nombramientos que llevan dos años sin que la persona pueda asumir su puesto por falta de vivienda o de profesionales hacinados en cabañas destinadas al turismo”, relató el candidato.

El candidato mostró su preocupación por la "independencia de la justicia". Fuente: (Facebook)

Luego de los diferentes testimonios de los trabajadores, Cervi remarcó: “El Estado presente es el que lleva adelante un tipo de gestión que facilita el día a día de los trabajadores, de los ciudadanos y de todos los que elegimos vivir en Neuquén”.

Con SEJUN también planteó su preocupación “por la desigualdad en el acceso a la justicia, por la intromisión del poder político en causas judiciales y por la importancia de mantener la autonomía de poderes en la Argentina y la provincia”.