Aumento de combustibles

YPF aumentó sus combustibles y en Neuquén la nafta Premium costará más de 200 pesos

Desde el primer minuto de este jueves, YPF aplicó el ajuste de 3,8% en sus combustibles, en lo que configura el tercer incremento del año autorizado por el gobierno. En la región el litro de nafta Premium pasará de 189,70 a 201,1 pesos por litro.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 20:35

La petrolera YPF confirmó el aumento de 3,8% en el precio de sus combustibles desde el primer minuto de este jueves 16 de marzo. El ajuste se produjo “un día después de que la empresa Shell incrementara el valor de sus naftas y gasoil”, en el mismo porcentaje.

Con este nuevo aumento en el precio de los combustibles, en Neuquén y la región, la nafta súper pasó de $146,30 a $157,30 por litro. Para las naftas Premium, el incremento llevó el precio del litro, de 189,70 a 201,10 pesos. El gasoil de grado dos que tenía un valor de $191,10; desde esta madrugada pasó a valer 200 pesos con 20 centavos por litro, mientras que el Premium pasó de $262,7 a un valor por litro de $274,9.

La petrolera YPF aumentó el precio de sus combustibles. Fuente: (Energía).

La decisión empresarial se basa en el acuerdo que sellaron a fines de noviembre del año pasado, las compañías con el gobierno al ingresar a los combustibles en el programa “Precios Justos”, que habilitó aumentos mensuales de los combustibles, contemplando para marzo, un ajuste hacia arriba de 3,8%.

Las petroleras aplicaron a principios de diciembre de 2022, el primer incremento fijado en el acuerdo y desde enero aceptaron que “el aumento pautado se aplique a partir del 15 de cada mes”, para amortiguar el impacto inflacionario. Según explicaron los responsables de YPF, “este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación”.

Los combustibles cuestan 3,8% más caros desde este jueves. Fuente: (Mejor Informado).

El de este jueves, es el tercer aumento de combustibles en lo que va del año, y el cuarto que se aplica en el marco del entendimiento con el gobierno. En los dos meses anteriores también fue la petrolera Shell la que encabezó la suba, y horas más tarde le siguieron las otras compañías, como Axion, Puma e YPF.