ELECCIONES 2023

Vivero cuestionó la desigualdad de desarrollo que hay en la provincia de Neuquén

El candidato a diputado por el Frente de Todos aseguró que es necesario modificar el sistema de coparticipación para que los recursos no queden concentrados en Vaca Muerta ni en el área metropolitana de Confluencia.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 09:20

El candidato a diputado provincial por El Frente de Todos (FdT), Carlos Vivero, dio detalles sobre los últimos días de campaña y aseguró, entre otras cosas, que el sistema de coparticipación debe ser reformulado para que los recursos no se concentren.

“En las últimas décadas, se ha profundizado un esquema desigual en cuanto al desarrollo de la provincia”, aseguró el candidato en diálogo con Radio Nacional e indicó que “hubo una fuerte concentración de recursos en la zona de Confluencia y de Vaca Muerta”.

Vivero en su visita a San Martín de los Andes. Fuente: (Facebook).

Vivero sostuvo que es preciso revertir esa desigualdad con una discusión sobre una nueva ley de coparticipación, que aborde de manera territorial los índices y “que pueda considerar la ausencia de infraestructura y de soluciones habitacionales”.

“Tiene que poner sobre la mesa las debilidades que tienen las economías regionales en comparación con lo que pasa en la zona petrolera o de la capital”, expresó el aspirante a diputado.

El candidato a diputado junto a Ramón Rioseco en Zapala. Fuente: (Facebook).

El integrante del FdT señaló que se debe hacer un análisis “más complejo” y que el resultado de un nuevo índice de coparticipación en Neuquén sea una estrategia de desarrollo para la provincia.

Por otro lado, Vivero anunció que en la primera semana de abril presentarán un proyecto de plan provincial de conectividad digital para avanzar con el acceso a las nuevas tecnologías para estudiantes, trabajadores de la educación y la comunidad en general.

Carlos Vivero. Fuente: (Facebook).

“Es estratégico también para desarrollar las economías de la región como el turismo, que está en una clara desventaja con lo que pasa en otras regiones”, afirmó Vivero. “En Chile uno va y recorre cualquier pueblo del interior y tiene acceso a internet”, agregó.

 

La situación del turismo en Neuquén

El candidato a diputado provincial por el FdT destacó que se reunió con referentes de la cultura y el arte en la localidad. “Entendemos que hay que tener una estrategia local y regional”, enfatizó Vivero e indicó que “la explosión” de beneficios que generó el turismo debe llegar a toda la población.