Neuquén

Se convoca a cooperativas de la zona Confluencia a participar de un curso de capacitación

Está abierta la inscripción gratuita para el Fortalecimiento Institucional de Cooperativas que comenzará este martes 21 de marzo, bajo la modalidad de encuentros virtuales.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 22:38

El próximo martes, 21 de marzo, comienza la capacitación para el Fortalecimiento Institucional de Cooperativas, que se desarrollará bajo la modalidad de encuentros virtuales y cierres con talleres presenciales de cada uno de los módulos.

La convocatoria está destinada a trabajadores que realizan funciones administrativas en las cooperativas de trabajo de la Economía Popular, ubicadas en la zona Confluencia de la provincia de Neuquén, y del Alto Valle para la provincia de Río Negro.

Convocatoria para la Capacitación para el Fortalecimiento Institucional de Cooperativas. Fuente: (Facebook)

El curso tendrá una duración de 45 horas y los interesados en la nueva edición gratuita deberán llenar virtualmente el formulario correspondiente, el cual es proporcionado por Argentina Unida.

Desde la Universidad Nacional del Comahue y la Secretaría de Integración Socio-Urbano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informaron que aun cuando la propuesta está dirigida a integrantes de cooperativas de trabajo de los Barrios Populares incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), este requisito no es excluyente.

Se invita a participar a integrantes de las cooperativas de la zona Confluencia. Fuente: (Facebook)

“Quienes formen parte de grupos que no estén constituidos formalmente como cooperativas, estén en trámite y aún no recibieron el registro o simplemente les interese la temática de la capacitación, en el campo en el que se pide consignar el número de registro de la cooperativa deberán poner 0000 y así poder avanzar en el formulario y completar la inscripción”, destacaron.

 

Los requisitos

Entre los requisitos para la inscripción al Fortalecimiento Institucional de Cooperativas se debe tener la mayoría de edad y ser “trabajadores y trabajadoras que realicen funciones administrativas en las cooperativas de trabajo u otras asociaciones de la Economía Popular en el marco de los procesos de integración socio-urbana”.

Desde la Dirección Nacional de Desarrollo Sociocomunitario explicaron que quienes se apunten a la capacitación recibirán una confirmación por correo electrónico. En ese sentido, sugirieron estar atentos de revisar las casillas, tanto del mail como del spam.