DENUNCIA

Aseguran que el estadio de fútbol anunciado por Gaido busca tapar el desastre ambiental de Comarsa

Desde Neuquén Futura exigen información sobre el proceso de remediación del pasivo ambiental dejado por la empresa.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 16:10

El candidato a diputado provincial por el Frente Grande, Santiago Nogueira, sugirió que el estadio de fútbol anunciado por el intendente, Mariano Gaido, durante el inicio de sesiones del Concejo Deliberante busca ocultar el pasivo ambiental dejado por la empresa Comarsa.

“Pareciera que quieren tapar uno de los mayores desastres ambientales de la ciudad de Neuquén, poniéndole un estadio encima”, publicó Nogueira en su cuenta de Twitter, al referirse al predio donde funciona Comarsa.

Santiago Nogueira, candidato a diputado provincial. Fuente: (Twitter).

Según el referente de Neuquén Futura, “esto fue posible durante tantos años por la complicidad de operadoras, la empresa Comarsa y los gobiernos provincial y municipal“, a quienes exigió el pago de la remediación ambiental.

Nogueira, incluido en la lista de una de las colectoras de Rolando Figueroa, recordó que en el lugar se encuentran depositados más de 300 mil metros cúbicos de residuos petroleros, “dañando nuestro ambiente e infringiendo toda normativa”.

Alertó sobre la gran cantidad de residuos petroleros depositado en el lugar.

Y agregó: “Ante la gravedad del tema y los reiterados incumplimientos debiera conformarse una comisión de seguimiento conformada por diputados, concejales, organizaciones ambientales, la Confederación Mapuche, la Defensoría del Pueblo y el Colegio de Profesionales del Ambiente como mínimo”.

Finalmente, apeló al “principio de participación ciudadana en materia ambiental” consagrado en la Constitución y en el acuerdo de Escazu, “para garantizar transparencia y acceso a la información”, cerró Nogueira.