POLÍTICA

Ruiz respondió a Baggio sobre calle Futaleufú: “La desidia es del Gobierno provincial”

La compañera de fórmula de Rolando Figueroa aseguró que detrás de los dichos de Baggio hay un interés político de “los azules”.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 19:50

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, salió al cruce del actual subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de Neuquén capital, Francisco Baggio, quien este miércoles presentó un proyecto de ley para asfaltar la calle Futaleufú, que divide ambas jurisdicciones, previa cesión por parte de Plottier.

Yo escuchaba que decía desidia de la intendenta. La desidia es del Gobierno provincial en no mandar los recursos necesarios a Plottier, no solamente para asfaltar la calle Futaleufú, sino para asfaltar el resto de los barrios que están esperando la oportunidad, como el barrio Unión, y así seguir en este crecimiento tan importante que tiene Plottier”, expuso Ruiz.

Gloria Ruiz propuso un acuerdo con Mariano Gaido.

Aseguró que detrás de los dichos de Baggio, hay un interés político de “los azules”. “Más allá de eso, si hay una solución para los vecinos de la calle Río Colorado Sur (nombre real), bienvenido sea, pero que le pongamos fecha de inicio de obra, no que sea solamente porque estamos en épocas de elecciones y tenemos que salir a buscar votos”, agregó.

Ruiz descartó ceder la calle Futaleufú para que sea asfaltada, pero propuso un acuerdo con el intendente Gaido para ofrecer una solución a los vecinos. “Cederla, eso no va a suceder, pero sí podemos hacer un convenio”, dijo. Y agregó: “Si Gaido cuenta con los recursos propios y tiene el acompañamiento del Gobierno provincial, bienvenido sea, que asfalte la calle”.

Baggio es candidato a diputado provincial por UNE.

La candidata a vicegobernadora por el espacio Desarrollo Ciudadano-Comunidad, como compañera de fórmula de Rolando Figueroa, insistió en que el gobernador, Omar Gutiérrez, mantiene excluido a Plottier por razones políticas y los más afectados son los vecinos. “Hemos hecho las gestiones ante el Gobierno nacional porque es una obra que cuesta más de 700 millones de pesos, algo imposible para hacerlo con recursos propios. Recordemos que en Plottier, hoy por hoy, todas las obras se están haciendo con recursos de los vecinos porque no tenemos acompañamiento del Gobierno provincial, lamentablemente”, remarcó.