Elecciones 2023

Rioseco: "El MPN nunca defendió los intereses de la provincia”

El parlamentario del Mercosur aseguró que el oficialismo no defiende los intereses de Neuquén y que hablan sobre la renta petrolera porque desde el Frente de Todos “advertimos el saqueo”.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 22:45

El parlamentario del Mercosur y candidato a gobernador por el Frente de Todos Neuquino (FdT), Ramón Rioseco, encabezó un encuentro y mostró un análisis detallado sobre el perfil productivo en Neuquén. Además, criticó al gobierno del Movimiento Popular Neuquino (MPN) por no defender los intereses de la provincia. 

"El MPN nunca defendió los intereses de la provincia, recoge el guante ahora de tanto que machacamos y advertimos que nos están saqueando las petroleras", aseguró el candidato.

Rioseco criticó al MPN por no defender a la provincia. Fuente (Prensa FdT).

Tras la presentación del documento, Rioseco indicó que desde el FdT respaldan, con números fríos, las razones por las que quieren rediscutir la renta petrolera “para mejorar la calidad de vida en Neuquén”.

“Desde hace ya tiempo que instalamos este debate, del cual el oficialismo recién ahora decide participar proponiendo crear un fondo petrolero para obra pública", aseguró Rioseco, actual parlamentario del Mercosur, y cuestionó: "¿Por qué no lo hicieron durante estas seis décadas de gobierno? ¿Recién ahora se dan cuenta que tenemos graves problemas de infraestructura?”.

Claudio Lozano. Fuente (Prensa FdT).

Por su parte, el presidente nacional de Unidad Popular, Claudio Lozano, explicó que según el trabajo realizado, durante el mejor momento en números de Vaca Muerta, 2019 - 2022, el gobierno de Neuquén tuvo un incremento en concepto de regalías de más del 100%.

“Destinó menos del 8% de su presupuesto a la inversión pública, cuando la media del resto de las provincias promedia el 10%", afirmó Lozano e indicó que en la actualidad la provincia “vive una desigualdad muy fuerte”.

Militancia presente en el acto. Fuente (Prensa FdT).

Lozano aseguró que lo que sucede en Neuquén es una advertencia para todo el país. “Este extractivismo no es desarrollista y está muy lejos de resolverle los problemas a la gente", agregó.

 

Libres del Sur propone duplicar las regalías que produce el petróleo

La candidata a diputada provincial por Libres del Sur, Mercedes Lamarca, planteó la necesidad de aumentar la renta petrolera para invertir esos ingresos en las diferentes áreas para mejorar la calidad de vida en la provincia. “Solamente el 15% de la producción hidrocarburífera queda en la provincia en concepto de regalías. Con Ramón Rioseco, la vamos a duplicar, la vamos a llevar al 30%”, aseguró.