Neuquén

Tres hombres y una mujer imputados en una causa por tráfico de drogas en Neuquén

Secuestraron marihuana y cocaína, además de un arma de fuego y municiones, en un allanamiento realizado en la ciudad capital.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 21:35

Tres hombres y una mujer quedaron imputados luego de un allanamiento realizado en el barrio Independencia de la ciudad de Neuquén, como resultado de una investigación relacionada a una causa de drogas.

Durante el operativo, los agentes identificaron a las cuatro personas que fueron halladas en el inmueble registrado en la localidad de Neuquén, e incautaron plantas de marihuana, cogollos y cocaína. Además, secuestraron un arma de fuego y municiones.

Ciudad de Neuquén. Fuente: (Facebook).

Los efectivos de Prefectura Naval Argentina informaron que los individuos fueron imputados a la causa por tráfico de estupefacientes.

Detallaron que en la propiedad encontraron seis plantas de marihuana, de casi dos metros de altura cada una, y cogollos, que superan los 58 kilos, y más de 300 gramos de cocaína. También, secuestraron celulares, tablets, notebooks, cámaras digitales, balanzas electrónicas y municiones.

Jueza federal, María Carolina Pandolfi. Fuente: (Facebook).

El allanamiento fue ordenado por el Juzgado Federal 2 de la ciudad de Neuquén, a cargo de la jueza federal, María Carolina Pandolfi, y participaron los uniformados de la Prefectura del Comahue y de la Prefectura de Zona Lacustre.

 

Demorados por robar un tanque de agua en Senillosa

Los efectivos de la Comisaría 11 de la ciudad de Senillosa demoraron a cinco personas por la sustracción de un tanque de agua, con capacidad para 400 litros. El hecho delictivo se registró la noche del martes, minutos después de las 21:45, a raíz de un llamado que alertaba de la presencia de unos hombres a bordo de un vehículo, en un predio privado.

Cinco personas detenidas en la ciudad de Senillosa. Fuente: (Prensa Policía).

En el momento en que la Policía se dirigía a la propiedad, los agentes vieron a una camioneta con las características mencionada, que cargaba en su caja contenedora a dos hombres que sostenían el tanque de agua. Enseguida identificaron a cada sujeto y luego se trasladaron al lugar, donde notaron que se realizaron distintas maniobras en los caños de PVC.

Los sujetos fueron trasladados a la Comisaría Séptima de la comuna de Plottier y al ser notificados de la causa judicial, recuperaron su libertad, pasada las seis de la mañana del miércoles. Lo robado fue restituido a su propietaria.