Seguridad Vial

La provincia implementará importantes operativos viales por el fin de semana largo

El fin de semana extralargo motivó la implementación de un dispositivo especial de seguridad vial para “acompañar el movimiento de turistas". Habrá puestos móviles y fijos en todo el territorio neuquino.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 13:35

La Secretaría de Seguridad de la provincia de Neuquén realizará operativos viales preventivos con la intención de “acompañar a turistas en distintas zonas de alto tránsito vehicular”. Estos se extenderán hasta el próximo lunes, según informó el organismo gubernamental.

El fin de semana que comenzará con el feriado del viernes 24 de marzo, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, aumentará el flujo vehicular en las rutas y caminos provinciales, debido a que se espera “la llegada de una importante cantidad de turistas de distintos puntos del país”; por lo cual el organismo dispuso la implementación de operativos viales “fijos y móviles” en diferentes puntos.

La provincia realizará operativos viales en rutas y caminos de Neuquén. Fuente: (Minuto Nqn)

Los efectivos del área de Seguridad realizarán recorridos preventivos, encauce vehicular y puntos fijos “con el objetivo de prevenir siniestros viales y generar conciencia sobre pautas para una conducción responsable”, explicaron las autoridades. “A partir de hoy, dispondremos de tres móviles con seis agentes, coordinando recorridos en rutas nacionales y provinciales”, detalló el Subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez.

Los operativos viales contemplan recorridos preventivos en el caso de Zapala, por la Ruta Nacional N° 242 y Provincial N° 46. En Piedra del Águila, los móviles patrullarán las N° 237 y N° 234. Para la localidad de Villa Pehuenia, el dispositivo prevé recorridos preventivos por las rutas provinciales N°13 y 23.

Los operativos viales dispondrán controles fijo y móviles. Fuente: (Nqn Informa)

Uno de los temas sobre los que pidieron especial atención a los conductores tiene que ver con el momento de transitar en caminos “que son de ripio consolidado”, en los cuales se debe extremar las precauciones. Además, recomiendan “siempre mantener la velocidad máxima, conducir con las dos manos sobre el volante y nunca quitar la vista del camino para evitar derrapes y despistes que pueden ocasionar siniestros”.