PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: viernes inestable con formación de tormentas

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 24 de marzo.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 04:20

Continúa el clima agradable con días de sol otoñal en la región, buen tiempo y ascenso de la temperatura en la cordillera, valles, meseta y costa, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Sin embargo, también advirtió que el viernes estará inestable con formación de tormentas. A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la máxima llegará a 28 °C y la mínima a 13 °C.

Los especialistas del clima comunicaron que en la ciudad de Neuquén habrá posibilidades de tormenta antes del anochecer. La temperatura máxima de 29 °C se espera para la tarde y la mínima de 14 °C será al comienzo de la jornada, junto a ráfagas de viento que llegarán a 28 kilómetros por hora.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

El cielo estará despejado y soleado en San Martín de Los Andes, donde se estima que el clima sea agradable. La temperatura máxima de 19 °C llegará en la tarde y la mínima de 4 °C en la noche. Las ráfagas de viento del oeste alcanzarán los 25 kilómetros por hora después del mediodía.

Condiciones climáticas similares se esperan para la localidad de Aluminé, donde dominarán el sol y el cielo despejado a lo largo del día. Por la tarde, la temperatura máxima tocará los 23 °C, con ráfagas de viento del oeste que se desplazarán a 21 kilómetros por hora. La mínima de 5 °C será después del atardecer.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

En la ciudad de Villa La Angostura, el cielo estará mayormente despejado, con una temperatura máxima que se ubicará en 18 °C y una velocidad del viento que tocará los 22 kilómetros por hora. La mínima de 3 °C se sentirá en la noche.

 

En Cutral Co y Zapala

En la ciudad de Cutral Co, el ente anticipó que el día estará soleado y con cielo despejado. Para la tarde, la temperatura máxima alcanzará los 26 °C y al iniciarse la mañana la mínima será de 12 °C. Las ráfagas de viento de 48 kilómetros por hora llegarán por la noche.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

La ciudad de Zapala igualmente tendrá un cielo soleado y sin nubes. La temperatura máxima permanecerá en 27 °C durante la tarde y la mínima de 11 °C en la mañana. Las ráfagas de viento del suroeste, de hasta 40 kilómetros por hora, se anunciaron para el atardecer.