SINDICALES

ATE cortó la ruta en Loncopué: reclaman el pase a planta de los trabajadores de Termas

El corte se debe al reclamo que hacen desde el gremio por el pase a planta de los trabajadores de temporada.
martes, 28 de marzo de 2023 · 21:05

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en conjunto con trabajadores de Termas cortaron la ruta 21 en Loncopué. La medida de fuerza al ingreso a la localidad fue para exigir el pase a planta de los trabajadores de temporada.  

Según informó el secretario general de ATE en Loncopué, Luis Huenten, desde las ocho de la mañana se asentaron sobre la Ruta 21, con el corte de tránsito.  

En Agosto del 2022 fueron los mismos trabajadores los que reclamaron en Loncopué. Fuente: (Diario RN).

Tal como sucedió en febrero, el reclamo reside en el pase a planta anual de 232 trabajadores de temporada. Huenten explicó que los trabajadores de las Termas se quedan sin trabajo en el invierno. 

Si bien ayer mantuvieron una reunión con responsables del organismo, la oferta del gobierno fue rechazada por los trabajadores tanto de ATEN como de las Termas. “Ofrecieron el pase a planta de menos de un tercio de los trabajadores”, mencionó el secretario gremial

El acceso quedó habilitado solo para los transeúntes. Fuente: (LMN).

Huenten aclaró que la propuesta determinaba el pase de todos los trabajadores pero, en un tiempo prolongado, “es mucho tiempo”, detalló y agregó: “Queremos que el gobierno ofrezca algo más serio”.  

A partir de las 13:00 horas comenzaron a dejar pasar a los transeúntes. Posteriormente, continuaron con el corte que fue levantado en horas de la tarde. 

Más de