Elecciones 2023

Pechen aseguró que el plan de becas acompañará a los alumnos que necesiten respaldo económico

La candidata del MPN afirmó que el dinero no será un impedimento para que los alumnos terminen sus estudios.
martes, 28 de marzo de 2023 · 08:20

La candidata a vicegobernadora por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Ana Pechen, aseguró que ningún estudiante se verá imposibilitado de terminar sus estudios por su situación económica. La referente indicó que el plan de becas apuntará a acompañar a los estudiantes que tienen inconvenientes financieros.

“Nadie se va a quedar afuera del sistema educativo por cuestiones económicas”, señaló la candidata y compañera de fórmula de Marcos Koopmann en diálogo con Radio Nacional Chos Malal.

La candidata aseguró que garantizará que todos los alumnos terminen sus estudios. Fuente (Vaconfirma).

Pechen indicó que el programa de becas se financiará con los recursos que genera Vaca Muerta en la provincia y aseguró que el beneficio llegará a estudiantes que cuenten con “un buen desempeño académico”.

“La ayuda económica se expandirá a aquellos jóvenes que decidan cursar carreras de grado vinculadas a profesiones que resultan estratégicas para el desarrollo de la provincia”, agregó la candidata que buscará ocupar nuevamente el cargo de vicegobernadora.

Estudiante neuquinos. Fuente: (Neuquén Informa).

 La compañera de fórmula de Marcos Koopmann consideró que es preciso fomentar la ocupación de vacantes en áreas como pediatría, obstetricia y medicina general a nivel nacional y local.

“Uno de los principales objetivos del sistema de becas es apuntar a que estudiantes se inclinen por determinadas especialidades y generar un servicio de residencias en hospitales y centros de salud locales”, detalló Pechen. Además, especificó que con este sistema el profesional devolverá el dinero invertido por el Estado.

Pechen junto a Marcos Koopmann. Fuente: (Noticias Neuquén).

La candidata del MPN insistió en utilizar los recursos que genera Vaca Muerta en lo que consideran “los pilares de la justicia social” como aulas y escuelas. “Hoy tenemos la oportunidad de transformar la riqueza de Vaca Muerta en beneficio de todos los neuquinos”, concluyó.

 

Pechen destacó la importancia de Vaca Muerta para Neuquén

La candidata a vicegobernadora del MPN destacó que la provincia es en la actualidad “un foco de atracción” para inversores del rubro hidrocarburífero, atraídos por la “credibilidad y la estabilidad económica e institucional que generan las sucesivas gestiones de gobierno del Movimiento Popular Neuquino”.