PROTESTA

Chapino sobre reclamos de organizaciones sociales: “Cuando es no, es no. ‘No’ es una respuesta”

El funcionario provincial criticó el corte total de la Avenida Argentina realizado este martes.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 14:00

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Germán Chapino, criticó el corte total de la Avenida Argentina realizado este martes por organizaciones sociales, en reclamo de puestos de trabajo y alimentos.

“Ellos nos piden un puesto de trabajo y nosotros desde Desarrollo Social no damos trabajo, damos capacitaciones, alimentos, todas esas cosas. Sobre el tema del trabajo les dijimos que ‘no’ y ellos están con esa metodología de ‘ah, nos dicen que no, cortamos’”, contó.

Los manifestantes cortaron la Avenida Argentina. Fuente: (Javier Manzano-Minuto Neuquén)

Chapino recordó que, el lunes pasado, un equipo del Ministerio se reunió con representantes de las organizaciones. “Se juntaron, hicimos un cuarto intermedio, les hicimos una propuesta. Ayer martes, a las 3:30, nos volvíamos a encontrar y no aparecieron”, aseguró.

El funcionario provincial sugirió que el reclamo tiene motivaciones partidarias. “No puede ser que siempre estas organizaciones, que son las extorsivas, les decís que no y te cortan”, sostuvo en alusión al Partido Obrero y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que tienen candidatos en distintos niveles para las elecciones del 16 de abril. Por ello, cree que luego de fecha “bajarían los decibeles”.

La Unidad Piquetera protagoniza el reclamo.

“Desde Desarrollo Social trabajamos con más de 68 organizaciones y asociaciones, discutimos y nos ponemos de acuerdo”, afirmó Chapino. Y agregó: “Lo que tienen que entender es que cuando es no, es no. ‘No’ es una respuesta”.

No obstante, el ministro sostuvo que “estamos abiertos al diálogo, a la hora que ellos quieran juntarse, nos juntamos”. Las organizaciones sociales, en tanto, aseguran que a las reuniones asisten abogados sin poder de decisión y, por ello, exigen la presencia de funcionarios con cargos jerárquicos.