Neuquén

Organizaciones sociales anunciaron otra protesta por la continuidad de 440 puestos de trabajo

Los movimientos piqueteros aseguran que no obtuvieron respuesta por parte del gobierno provincial.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 01:30

Organizaciones sociales anunciaron este martes que realizarán una protesta en el Monumento a San Martín en la ciudad de Neuquén, desde las 9 de la mañana. Los movimientos piqueteros indicaron que el gobierno no dio respuesta al reclamo por la continuidad de los 440 puestos de trabajo.

“Nuevamente no hay reunión con el gobierno provincial, ni propuesta nueva, ni ministro, ni nadie por parte del gobierno de la provincia que pueda solucionar este conflicto”, señala el comunicado difundido por los movimientos piqueteros.

Integrantes del FOL. Fuente: (Javier Manzano).

Las organizaciones sociales solicitaron que el gobernador, Omar Gutiérrez, “se ponga al frente para resolver la continuidad laboral de 440 familias” y dé respuesta a los demás reclamos.

Entre los pedidos se encuentran los ya esgrimidos en movilizaciones anteriores como el ingreso de los nuevos puestos de trabajo, el aumento salarial y las partidas de alimentos.

Movilización en las calles de la capital. Fuente: (Facebook).

Según había informado días atrás a Minuto Neuquén el referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Diego Mauro, el gobierno les había confirmado que “no había nada”. 

“Entendiendo que en la provincia hay recursos, lo distribuyen solo para las campañas", afirmó en ese momento Mauro e indicó que el reclamo por el aumento salarial era en base a la inflación, ya que la provincia “tiene uno de los índices más altos". 

La protesta será en el Monumento a San Martín en la capital. Fuente: (Javier Manzano).

Mauro aseguró que en la última reunión del pasado viernes 10 de marzo las organizaciones sociales fueron “ninguneadas”, ya que en el encuentro estuvo un vocero y el ministro de Desarrollo Social, Germán Chapino, estuvo ausente. “¿El ministro está? No está”, titularon en el comunicado difundido.

 

Las organizaciones mantienen cortes y protestas hasta que se resuelva el conflicto

Los movimientos piqueteros mantuvieron protestas en distintos puntos de la provincia la semana pasada, luego de que fracasara una vez más la reunión en el Ministerio de Desarrollo Social. "Nosotras y nosotros le decimos al ministro que iremos a cualquier lugar y hora para resolver este conflicto”, aseguraron.