Dólares falsos

Detuvieron a una banda que fabricaba y distribuía dólares falsos

La investigación comenzó en Neuquén luego que dos personas fueran detenidas por intentar vender billetes apócrifos, de una calidad que los hacía prácticamente indetectables. Los allanamientos se realizaron en Mar del Plata y Mendoza, desde donde operaba el clan familiar.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 06:20

Detectives de la División Falsificación de Moneda de la Policía Federal Argentina, realizaron dos importantes operativos, uno en la provincia de Buenos Aires y otro en Mendoza, donde lograron desbaratar una banda familiar dedicada a distribuir dólares falsos, que ellos mismos fabricaban.

La pesquisa comenzó luego que dos sujetos fueran detenidos en Neuquén, tras intentar vender dólares falsos de una “gran calidad que resultaban casi imposibles de detectar”, explicaron fuentes de la investigación.

En el operativo, las fuerzas secuestraron gran cantidad de billetes falsos e insumos. Fuente: (Qué Digital).

Las averiguaciones condujeron hasta dos domicilios de la ciudad de Mar del Plata, y otro en la ciudad de Mendoza, donde se realizaron sendos allanamientos que terminaron con el secuestro de “gran cantidad de billetes apócrifos listos para ser comercializados”, y otros en etapa de fabricación, además de insumos, máquinas de imprenta y demás elementos vinculados al ilícito.

Las actuaciones las llevó adelante el Juzgado federal N°3 de Mar del Plata, a cargo del Juez Santiago Inchausti, Secretaría N° 6 de la magistrada Estela Duvidio, quienes ordenaron las medidas que terminaron con la detención de la banda. Uno de los delincuentes que residía en la ciudad balnearia, era conocido por el apodo de “el fantasma”, y experto en distintas modalidades de impresión, dueño también de un frondoso prontuario ligado a la falsificación.

Luego de una larga investigación detuvieron a la familia de falsificadores. (Infobrisas).

Junto a este sujeto trabajaban, su hermano, que oficiaba de financista y proveedor de los insumos necesarios para la impresión de los dólares falsos, y los hijos de ambos, como distribuidores a través de diversos métodos en las provincias de Neuquén, Mendoza, Córdoba y Formosa. El clan familiar quedó desarticulado y todos los integrantes fueron detenidos.