Plottier

Concejales de Plottier rechazaron que el boleto estudiantil neuquino gratuito llegue a la ciudad

El autor del proyecto, el edil Matías Ángel Ramos, aseguró que hubo una “bajada de línea” y la educación “ha sido nuevamente víctima”.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 11:35

Los concejales de Plottier votaron en contra de que el boleto estudiantil neuquino gratuito se implemente en la ciudad. El autor de la iniciativa, el edil Matías Ángel Ramos, aseguró que sus pares recibieron una “bajada de línea” en la sesión extraordinaria del martes 28, al negarse a tratar el proyecto de comunicación dirigido al Ejecutivo Provincial para que la gratuidad del transporte público llegue a todos los niveles educativos de la comuna.

Esos mismos concejales, que parecen haber perdido la voluntad individual y se someten a órdenes políticas, han atentado contra el bienestar común de la comunidad de Plottier”, endilgó el político y agregó que la educación ha sido nuevamente víctima de intereses partidarios.

Concejal por Evolución Plottier, Matías Ángel Ramos. Fuente: (Facebook)

Ramos manifestó que se trata de los mismos concejales que la semana anterior votaron en contra de tratar la emergencia educativa y edilicia en la ciudad, luego de que al menos ocho establecimientos no iniciaran las clases por obras no comenzadas, no finalizadas, falta de bancos y de designación de cargos.

Ahora, recibieron una ‘bajada de línea’ y rechazaron tratar el proyecto para que el boleto provincial gratuito llegue a todos los niveles educativos en Plottier, tal como lo establece la Ley 3361 de la Provincia del Neuquén, y para todas las empresas de colectivos, incluido Autobuses Neuquén”, aseveró el líder del bloque Evolución.

Han demostrado una vez más que sus intereses políticos están por encima del bienestar de la educación en la ciudad.

Colectivo de Autobuses Neuquén Fuente: (Javier Manzano)

El concejal recordó que Plottier tiene un boleto estudiantil municipal, para los niveles primario y medio, que se financia con recursos propios de contribuyentes locales. “Lograr un convenio con la provincia permitiría que estudiantes de niveles terciarios y universitarios, que no tienen el beneficio y que en muchos casos se trasladan a la capital neuquina en Autobuses Neuquén para asistir a clases, también puedan beneficiarse de esta ley”, concluyó.

 

Problemas en el comienzo de clases

El concejal de Evolución, Matías Ángel Ramos, destacó que el gobernador, Omar Gutiérrez, y funcionarios del MPN inauguraron a finales de febrero el Jardín de Infante 72 y el Jardín de Infante 83, en los que “cortaron la cinta y se tomaron fotos, pero aún no han comenzado las clases debido a la falta de equipamiento y obras sin finalizar en los mismos”.

Además, mencionó que hay cuatro establecimientos educativos que nunca han comenzado las clases y otros cuatro lo hicieron a la fuerza con obras sin terminar, directivos y docentes sin designar, entre otras problemáticas.