Plottier

Solicitan que el Boleto Estudiantil Gratuito neuquino llegue a Plottier

En un pedido de comunicación, el concejal Matías Ángel Ramos pide al Gobierno Provincial la documentación necesaria para que la comuna adhiera a la Ley 3361.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 13:20

Al Concejo Deliberante de Plottier ingresó un pedido de comunicación para que el Boleto Estudiantil Gratuito neuquino llegue a la ciudad. En el proyecto, el concejal del bloque Evolución, Matías Ángel Ramos, le solicita al Gobierno provincial la documentación necesaria para avanzar en un convenio con la municipalidad y así dar cumplimiento a la Ley 3361.

“Así, todos y todas las estudiantes de la localidad podrán acceder al beneficio de gratuidad en transporte, independientemente del nivel educativo en el que se encuentren”, manifestó el autor de la iniciativa que busca que el Boleto Estudiantil Gratuito neuquino se implemente en la comuna vecina.

Concejal del bloque Evolución, Matías Ángel Ramos. Fuente: (Facebook)

Ramos explicó que la ciudad cuenta con un boleto estudiantil municipal que alcanza a los niveles primario y medio, y se financia con recursos “propios” del Ejecutivo local. Pero hace falta que se fije el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito neuquino para que abarque otros niveles de educación.

“Lograr un convenio con la provincia permitiría que estudiantes de niveles terciarios y universitarios, que no tienen el beneficio y que en muchos casos se trasladan a la capital neuquina para asistir a clases, también puedan beneficiarse de esta ley”, afirmó el edil.

Ciudad de Plottier. Fuente: (Facebook)

Del espacio político informaron que Ramos solicita que el pedido sea tratado lo antes posible en el Concejo Deliberante, a fin de que los alumnos “puedan obtener la gratuidad del transporte y asegurar el acceso a la educación en igualdad de condiciones”.

 

Ley 3361

De acuerdo con lo establecido por la Ley provincial de Neuquén 3361, en su primer artículo referido a la creación y objetivo: “Se crea el Boleto estudiantil neuquino gratuito para ser utilizado en todos los servicios públicos de transporte automotor de pasajeros que operan en el territorio de la provincia, según las disposiciones de la presente ley, con el objetivo de asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de enseñanza”.

Describe que las personas beneficiarias son “estudiantes regulares de los niveles inicial, primario, medio, terciario y universitario de establecimientos oficiales, dependientes del Consejo Provincial de Educación, del Ministerio de Educación de la Nación, de la Universidad Nacional del Comahue o la Universidad Tecnológica Nacional, durante el ciclo lectivo oficial”. Además, “estudiantes regulares de escuelas superiores, de la Escuela Superior de Bellas Artes, centros de educación física o establecimientos públicos de formación artística, deportiva, de oficio o afines”.