Neuquén

César Gass propuso que haya pruebas oculares en escuelas primarias de Neuquén

El funcionario indicó que la iniciativa es para detectar y tratar alteraciones en la vista de los menores de establecimientos de enseñanza primaria.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 19:30

El diputado provincial de Juntos por el Cambio (JxC), César Gass, presentó un proyecto de ley para que en toda la provincia de Neuquén se implemente un programa de “revisión oftalmológica” para niños y niñas. La iniciativa está destinada a escuelas primarias.

Según indicó el funcionario radical, si se aprueba el proyecto, se permitirá detectar con anticipación los casos de alteración en la visión de los alumnos y alumnas de las escuelas primarias en toda la provincia. El legislador afirmó que las evaluaciones serán gratuitas.

El legislador lo presentó en el contexto del inicio del ciclo lectivo 2023. Fuente: (Facebook).

“La maduración del órgano ocular alcanza su grado máximo de desarrollo alrededor de los ocho años, por lo cual la detección temprana de problemas visuales permite su corrección y, en consecuencia, mejora la capacidad de aprendizaje en las aulas”, explicó Gass en sus fundamentos.

El legislador señaló que el programa para detectar las alteraciones se implementaría en un principio solo en escuelas primarias públicas y llevaría el nombre de “Ver para Aprender”.

La iniciativa plantea que sea implementado en escuelas primarias. Fuente: (Embarazos y más).

“Las pruebas de agudeza visual se efectuarán a partir de carteles similares a los que se utilizan en los consultorios de oftalmología y contendrán letras, símbolos y dibujos”, detalló Gass sobre el proyecto.

El diputado provincial aseguró que para que la iniciativa se aplique correctamente, desde el ministerio de Gobierno y Educación deberán “capacitar a maestros y auxiliares de servicio, y firmar un convenio con la Sociedad de Oftalmología regional”.

Parte del programa presentado por Gass. Fuente: (Facebook).

“La salud visual de los niños es sumamente importante en su proceso de aprendizaje”, insistió Gass. “La visión incide directamente en el desarrollo de la personalidad, la imagen de sí mismo y los vínculos sociales”, concluyó.

 

Gass ratificó su apoyo a Juan Manuel Margeri para las elecciones

El candidato a primer diputado provincial por Juntos por el Cambio, César Gass, mostró su apoyo a Juan Manuel Margeri que será candidato a intendente en San Martín de los Andes. “Representa la fuerza de la unión, con su gran capacidad y visión de futuro, estamos convencidos de que va a transformar la localidad”, afirmó.