San Martín de los Andes

En San Martín de los Andes, vecinos de Chacra 28 denuncian demoras en las obras de gas

Son cerca de 80 viviendas del plan Procrear, que desde 2018 esperan la finalización de las obras que les permitirá acceder al servicio de gas domiciliario. Reclaman que en invierno deben utilizar calefacción eléctrica y pagan facturas de hasta 50 mil pesos.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 22:30

Vecinos de Chacra 28, en San Martín de los Andes, denunciaron que las obras  de gas “se encuentran frenadas” y no cuentan con el servicio, para que los beneficiarios del plan Procrear “puedan acceder y residir en las casas”. Presentamos una nota para que se inicien las obras, pero “está todo prometido, pero nada comienza”, lamentaron.

Según indicó uno de los vecinos, Luciano Bertolissio “son 70 u 80 propiedades en Chacra 28, las que esperan y reclaman la ejecución de las obras” para no depender del uso de la electricidad para calefaccionar los ambientes en invierno, y recordó que hay vecinos que viven desde el 2018 en el barrio. “Casi cinco inviernos muy duros, muy complicado con la nieve y la calefacción a leña es muy costosa y difícil de conseguir," insistió.

Los vecinos de Chacra 28 reclaman la finalización de las obras de gas. Fuente: (Minuto Neuquén).

El vecino damnificado, en declaraciones a RSM radio, aseguró que el costo de electricidad para calefacción es imposible de costear para una persona en relación de dependencia. “Han llegado facturas de casi 50 mil pesos”, se quejó el vecino. Bertolissio afirmó que la situación en que se encuentran los residentes de Chacra 28, los tiene “indignados y angustiados”, y manifestó que “una provincia como Neuquén, no puede tener estos inconvenientes relacionados con el suministro de gas”.

Según habría expresado el concejal, Santiago Fernández, ellos tienen contacto con la empresa proveedora de los materiales, y “saben que se ha retrasado porque la producción de los elementos escasea en nuestro país. Se dilataron los tiempos, y la provincia demoró mucho en enviar los fondos”.

Vecinos denuncian que esperan las obras hace cinco años. Fuente: (Noticias de Bariloche).

En la misma entrevista, el vecino remarcó otras situaciones que viven los habitantes del lugar, y destacó la “falta de cobertura de telefonía celular, y el escaso mantenimiento de las calles”, y agradeció al intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti y al edil Fernández, aunque denunció que no obtuvo respuestas de parte del presidente del IPVU-ADUS. “Nunca atendió las llamadas a su teléfono móvil”, aseguró.