Elecciones 2023

El MIC de Neuquén pidió que Cristina Kirchner sea candidata en el Frente de Todos

El Movimiento por la Igualdad y la Ciudadanía emitió un documento para expresar su postura a favor de “romper la proscripción a Cristina Kirchner”, para que sea candidata a presidenta.
martes, 7 de marzo de 2023 · 15:43

El Movimiento por la Igualdad y la Ciudadanía (MIC) de Neuquén, expresó en un comunicado su naturaleza de “organización política y social peronista”, de carácter “progresista, nacional y popular”, y remarcó que desde su creación en 2016, ha tenido a “la compañera Cristina Kirchner”, como única conductora a nivel nacional.

El documento remarca también que en cada elección nacional, 2017, 2019 y 2021, militan "por las candidatas y candidatos del Frente para la Victoria y Frente de Todos”. Además de remarcar el apoyo a Cristina Kirchner, los dirigentes señalan que el trabajo territorial “ha tenido como base el centro Cultural y Social Evita Pueblo, en Colonia Rural Nueva Esperanza de la Ciudad de Neuquén”.

Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación. Fuente: (Diario RN)

Los referentes del MIC de Neuquén remarcaron: “nuestras compañeras y compañeros conducen las organizaciones sociales Mesa por la Igualdad Neuquén, la Asociación Mujeres Meretrices de Argentina, delegación Neuquén y el Merendero Don Jaime de Nevares”. En las elecciones municipales y provinciales de 2019, el espacio apoyó para intendente y gobernador “a los candidatos del partido provincial”.

Los dirigentes afirmaron que el 26 de julio de 2022 el espacio se sumó a la organización nacional Peronismo Militante, que conduce “el compañero Héctor Gallego Fernández”. El comunicado reitera la convicción de “romper la proscripción a Cristina Kirchner para que sea candidata a presidenta”, ya que es la dirigente política “más capacitada para gobernar la Argentina y construir un futuro mejor”.

Simpatizantes de la organización Peronismo Militante Neuquén. Fuente: (Twitter)

La conducción del Movimiento está encabezada por Fabio Bringas de Neuquén Capital como secretario general, secundado por Cintia Gómez, de Picún Leufú como secretaria general adjunta, y Diego Fernández, de Plottier como primer vocal titular.