GREMIALES

El sindicato petrolero privado alcanzó un aumento salarial del 99% en lo que respecta al 2022

El gremio finalizó el acuerdo salarial para cerrar la paritaria de dicho período y alcanzó el 99% de incremento.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 08:10

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, conducido por Marcelo Rucci, finalizó un acuerdo salarial este miércoles, que cierra la paritaria del tramo 2022-2023, con un aumento del 99,02%. La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Economía de la Nación.

Los petroleros acordaron un ajuste del 20% sobre el convenio pactado en 2022 con las cámaras empresarias. Los gremios que integran la Unión de Trabajadores Petroleros Argentinos (UTPA) y la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) habían empezado las negociaciones el martes.

Marcelo Rucci. Fuente: (Facebook).

En el encuentro, el sindicato de los trabajadores petroleros pudo sentarse a negociar con los datos del IPC correspondientes a febrero y marzo “para hacer el ajuste final del tramo paritario del 2022”.

De esta manera, los sindicalistas lograron superar la inflación de ese periodo al alcanzar un porcentaje cercano al 100% de aumento en el salario. “Se trata de un hecho histórico que permite normalizar las paritarias tras la crisis que significó la pandemia y la aplicación de acuerdos destinados a proteger los puestos de trabajo”, afirmaron.

Firma del acuerdo. Fuente: (Más Energía).

El aumento acordado por el gremio abarca también los ítems “remunerativos y no remunerativos convencionales y no convencionales, normales y habituales, viandas y ayuda alimentaria”. Desde el sindicato confirmaron que en abril volverán a negociar la paritaria 2023-2024 con las cámaras empresarias.

Rucci indicó que el año pasado cerraron una del 79% y la de este año alcanzó el 90%. “Hay doce o trece puntos de diferencia que tenemos que acordar para superar los números de inflación”, explicó el secretario al medio Más Energía.

Dirigentes del El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Fuente: (Facebook).

A su turno, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, aseguró que pudieron cumplir con el compromiso con los trabajadores. “Retribuimos con hechos la confianza que nos depositaron”, afirmó.

 

Rucci aseguró que al sindicato le importa lo colectivo y no lo personal

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, sostuvo que el gremio trabaja por los trabajadores y no por intereses personales. “No nos interesa nada en lo personal, nos importan los colectivos y su bienestar”, expresó el dirigente gremial.