Semana Santa

Por el feriado de Semana Santa, Neuquén pidió extender los horarios en los pasos fronterizos

El pedido se fundamenta en el aumento de la afluencia de turistas por el intercambio con la República de Chile. Neuquén tuvo un ingreso de visitantes que alcanzó en enero de este año a más de 46 mil personas.
sábado, 1 de abril de 2023 · 06:20

El gobierno de Neuquén envió un pedido para que las autoridades nacionales amplíen los horarios de funcionamiento de los pasos fronterizos ubicados en el territorio provincial durante los feriados por Semana Santa, debido al gran intercambio turístico que se produce en estos días con la República de Chile.

En el pedido que los funcionarios neuquinos elevaron al Ministerio de Relaciones Exteriores, el organismo que coordina con el vecino país y articula con los ministerios del Interior y de Seguridad, explicaron que “prevén que en esta fecha especial de Semana Santa, existirá una gran afluencia de visitantes que vendrán al país”, como también argentinos que viajarán al otro lado de la cordillera por el fin de semana largo.

Neuquén solicitó extender los horarios de atención en los pasos fronterizos. Fuente: (LMNeuquén)

El principal argumento para ampliar los horarios de atención en los pasos fronterizos Cardenal Samoré, Pino Hachado y Mamuil Malal fue que se generará "un mayor beneficio a los prestadores turísticos provinciales” y promoverá el desarrollo de circuitos integrados con las distintas regiones, tanto de Chile como de Argentina. El ministro de Turismo de la provincia de Neuquén, Sandro Badilla, aseguró que hay un nivel de reservas "muy elevado, con destinos de nuestra provincia que ya están por encima del 80 por ciento”.

Para el funcionario de turismo, esto hace suponer que la ocupación durante Semana Santa será muy alta. Mencionó los principales destinos turísticos, como San Martín de los Andes, el norte neuquino, Villa La Angostura, Pehuenia, Caviahue y Copahue con el final de la temporada termal y Junín de los Andes "tendrán ocupación plena”.

El Paso Cardenal Samoré concentra la mayor afluencia de turistas. Fuente: (Neuquén Informa)

Badilla recordó que febrero "fue el pico máximo de ingreso de turistas chilenos, pero se sostiene y se puede ver en cada fin de semana largo en los distintos destinos cordilleranos”, remarcó. Luego de las restricciones impuestas durante la pandemia por el Covid-19, en 2022 comenzó a reactivarse el ingreso de turistas por vía terrestre. En enero de 2023, llegó a un total de 46.154 personas.