ELECCIONES 2023

Rolando Figueroa y sus candidatos aliados se comprometieron a bajar los impuestos

Las fuerzas, que se integraron bajo el slogan "Neuquinizate," firmaron un acta compromiso para disminuir la presión tributaria en la provincia.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 05:20

Candidatos a diputados provinciales y a intendentes de 52 localidades, que participarán en las elecciones del próximo domingo, junto a Rolando Figueroa y Gloria Ruiz, firmaron este lunes un acta compromiso para bajar los impuestos en la provincia del Neuquén.

En el documento, los postulados por el frente Neuquinizate se comprometieron a impulsar, revisar, modificar y/o sancionar la normativa necesaria para bajar los impuestos y armonizar la carga tributaria en todo el territorio provincial. El objetivo de la propuesta es eliminar las distorsiones, que actualmente existen entre las comunas de la provincia.

Rolando Figueroa, Gloria Ruiz y demás candidatos firmaron un acto compromiso. Fuente: (Twitter).

“Hoy nos reunimos todos los candidatos a diputados y a intendentes para firmar un compromiso de armonización tributaria para la rebaja de impuestos, que busca bajar la presión tributaria provincial y, a la vez, aumentar la tasa de cobrabilidad”, explicó Figueroa.

El actual diputado nacional enfatizó que la medida se inscribe en un proceso de regionalización, por el que cada zona va a poder debatir y definir distintas cuestiones, como la priorización de obras de infraestructura. "El Estado provincial apoyará esas decisiones con asesoramiento técnico y recurso, para que cada una de las regiones puedan diseñar sus propios destinos, y donde los intendentes jugarán un rol fundamental”, manifestó el candidato a gobernador.

Figueroa propuso trasladar el Ministerio de Turismo a San Martín de los Andes. Fuente: (Twitter).

Finalmente, el candidato a gobernador remarcó que la firma del compromiso de armonización tributaria y rebaja de impuestos es importante para mejorar el clima de negocios que hay que generar en la provincia, “para que al empresario le vaya bien y apueste a la inversión para la generación de empleo genuino para los neuquinos”.

Traslado de áreas de gobierno al interior

Figueroa adelantó que en cada una de las regiones va a existir un nodo con presencia de los distintos ministerios y que también prevén trasladar algunas áreas de gobierno a diferentes localidades, como es el caso del Ministerio de Turismo en San Martín de los Andes.