San Patricio del Chañar

Comenzó el paro de los trabajadores del hospital “Dra. Alicia Cruz” de San Patricio del Chañar

Desde este jueves la atención es reducida en el nosocomio. El personal de salud denunció falta de insumos para atender a los pacientes y escasa seguridad para quienes cubren guardias.
jueves, 13 de abril de 2023 · 11:10

Los trabajadores del hospital “Dra. Alicia Cruz”, de San Patricio del Chañar, se declararon en estado de alerta ante la crítica situación que atraviesan algunos servicios, ya que no cuentan con los insumos básicos para brindarles una atención adecuada a los pacientes. También, denunciaron la falta de seguridad para el personal que cubre las guardias.

A través de un video difundido en redes sociales, Alexis López y Florencia Páez detallaron la crítica situación del nosocomio de la localidad. “En el caso de farmacia, no tenemos Ibuprofeno ni medicamentos para la presión, la diabetes, el colesterol y tampoco para enfermedades crónicas”, dijo la representante del hospital de San Patricio del Chañar y reiteró que tienen los servicios “prácticamente vacíos de insumos”.

“El laboratorio no tiene agujas para hacer extracciones de sangre. Tenemos que decidir a quién le podemos hacer o no una extracción porque no tenemos el material indispensable para hacer nuestro trabajo”, expresó López y manifestó que han agotado todas las instancias para que les den una solución y no tener que llegar a un paro de actividades que afecte a la población de San Patricio del Chañar.

“No tenemos respuestas a nuestras demandas. Lamentablemente, como nos tiene acostumbrados Secretaría de Salud y el Gobierno de la Provincia, tenemos que llegar a estas medidas que directamente afectan la atención del paciente, pero si no tenemos los insumos básicos, de igual manera se ven perjudicados”, replicó López.

Entrada a la ciudad de San Patricio del Chañar. Fuente: (Facebook)

En una asamblea realizada ayer en el recinto hospitalario, los trabajadores de salud decidieron iniciar un paro de actividades que comenzó a las 00:00 horas de este jueves. Solo atienden algunos servicios y guardias mínimas.

 

Inseguridad en el hospital

López también informó que están en estado de alerta por la inseguridad que viven quienes cubren las guardias a diario. A su vez, indicó que han hecho reiterados reclamos a la comisaría local, a la Subsecretaría Zona Sanitaria I, pero hasta ahora no les han dado respuestas.

“La situación no da para más y tenemos miedo de que algunos de nuestros compañeros sufran agresiones graves. Se han vivido momentos bastante violentos en la guardia, donde han sido atacados por personas que vienen bajo los efectos de la droga y el alcohol. Necesitamos respuesta. Así no podemos seguir”, comentó.