Plottier

Salud en estado crítico: el martes 18, habrá paro de 24 horas en el hospital de Plottier

Los trabajadores del nosocomio público suspenderán la actividad ambulatoria de los servicios de Medicina General y Clínica Médica desde el 17 al 21 de abril.
sábado, 15 de abril de 2023 · 12:45

Los trabajadores de la salud del hospital de Plottier anunciaron un paro de 24 horas para el próximo martes, 18 de abril, debido al estado crítico en que se encuentra el nosocomio local ante la falta de médicos.

Dentro de las medidas de fuerza definidas en asamblea, se informó que en la semana del 17 al 21 de abril estarán suspendidas, en el servicio de Medicina General y Clínica Médica, las actividades ambulatorias, entre ellas consultorios externos y visitas al área rural del hospital de Plottier.

Notificación de medidas de fuerza. Fuente: (Facebook)

“Exigen ser convocados a discutir las condiciones laborales de los profesionales de la salud”, señalaron en un comunicado los representantes del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SIPROSAPUNE), adherido a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA).

Indicaron que el hospital de Plottier está “nuevamente en estado crítico”, ya que “de los 10 médicos necesarios, hace 1 año, para completar el plantel de Medicina General ingresaron 7 y ya se fueron 5” y agregaron que “en el servicio de Clínica Médica solo se cuenta con 3 profesionales, siendo necesarios 9 o 10 para su normal funcionamiento”.

Solo habrá guardias en el hospital de Plottier. Fuente: (Facebook)

Apuntaron que ,“debido a este déficit crónico y marcado de profesionales en el hospital de Plottier, solo se podrán garantizar las guardias”, por ello habrá “retención de tareas consistente en: suspensión de actividad ambulatoria (consultorio externo, visitas al área rural) de los servicios de General y Clínica Médica del hospital Plottier.a partir del 17/04/2023 y hasta 21/04/2023 inclusive”, difundieron.

Destacaron que, el lunes 17 por la mañana, los profesionales del hospital estarán con una carpa para explicar “lo grave de la situación”.